INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

viernes, 29 de noviembre de 2013

PELUCHES.FELINOS.

FELINOS CON PATRÓN PROPIO:

Gato Terry.
Gato Gino.
Gato ragdoll.
Mini gatitos de la suerte.
Leopardo.
---------------------------------------
PATRONES MIXTOS:

Daschund - Terry,(se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Terry.
Daschund - Ragdoll, (se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Ragdoll).
Cuerpo Terry- Cabeza Ragdoll, ( Es cuerpo de terry y cabeza de ragdoll).
Patrón cuerpo ragdoll-cabeza terry.( El cuerpo se elabora como el del ragdoll,pero para la cabeza usamos el patrón Terry).
---------------------------------------------
GATOS.

PATRÓN TERRY.

Gato relleno de tela de toalla ( tela de rizo). Es lavable. ( Patrón Gato terry ).



Altura (de pies a cabeza ) 17 cm.

Patrones



Imprimir patrón en papel A4.
En primer lugar cortar cuerpo, laterales y la cola.
En segundo lugar la cabeza y el vientre.
Recortar.

Materiales:

Toalla.
Botones para los ojos.
Fibra de relleno de Poliéster.
Hilo grueso (para la nariz, la boca y bigotes).

1 Corte




- Use un lado de una toalla. La parte sin pelos se convierte en los oídos en el interior.
- Dibuje los patrones en una toalla, Teniendo en cuenta,que hemos de hacer los patrones dobles y en efecto espejo,para tener ambos lados iguales, en la parte del cuerpo que proceda.
- Cortar , dejando un reborde de sobra para coser ( tipo dobladillo),unos 5 - 8 milímetros,( esto es lo que dicen en esta página, pero yo recomiendo 2- 3 cm).

2 Costura


- Coser la mitad de la cara (A-B).


- Coser la mitad de la espalda (G-B).

- Cosa de la línea de la cara y las orejas :F-E-D-C-B , del patrón- back head,osea cabeza por atrás, con las partes indicadas como : C-D-B-F, en el patrón front head o cabeza de frente que están en el patrón general : Cabeza y vientre.

- La oreja del frente, es un poco más pequeña que la de la parte de atrás, pero precisamente ello le dá más realismo.


- Coser las bases de las orejas por donde indica el patrón : Cabeza y vientre,tanto donde pone- back head,como front head : C-E , para dar más realismo.

- Coser la cola entre sí y dar la vuelta al revés, es decir, a su posición correcta.

- Rellenar la cola.


- Coser los pliegues, aperturas o dardos, ( como se le quiera llamar), de la ingle.Así quedará el plisado natural de un gatito, en esa zona corporal.


-Coser el vientre al lado del cuerpo, por la zona K-L-M-N-O-P, podemos guiarnos por el patrón donde pone: Cabeza y vientre.


- Coser la parte de atrás S-R-Q-P,podemos guiarnos por el patrón : Cuerpo lateral con cola, Gire de adentro hacia afuera.


Coser la cola entre las caderas,zona : Q-R.Debemos coser la cola con cuidado para que no se vean las costuras,ya que no se puede hacer del revés para luego darle la vuelta ,porque sería muy costoso y no nos saldría bien.


- Rellenar patitas.

Cara



- Bordar la nariz, la boca y los bigotes con hilo grueso.( Si lo deseamos,en vez de bordar los bigotes y la naríz,podemos usar para los bigotes,hilo de pescar y para la naríz,o bien la podemos hacer con un botón triangular,comprar una de seguridad,como podemos hacer con los ojos o recortar un trocito de plástico,al cual haremos dos orifícios para coserlo como naríz,en la carita del gato ).
Coser la cabeza al cuello.



- Coser botones para los ojos ( si es posible, hay algunos botones nacarados y ovalados,que suelen quedar muy bien.Incluso existen abalorios de bisuteria,que son muy parecidos a ojos de gatos).
Los ojos también se pueden bordar como si estuvieran cerrados como para dormir.



Terminar

Este chico,(de donde he copiado,traducido un poco y puesto algo de mi cosecha),aconseja,antes de componer la cara del gato,el relleno del cuerpo,como así también rellenar la cabeza,una vez terminada y luego coser la cabeza al cuerpo,pero yo creo, ( al menos yo lo voy a hacer así, a ver como me sale),que es mejor coser la cabeza ( ya con ojos,etc...),al cuerpo,antes de rellenar todo, dejando una apertura,lo suficientemente grande,para rellenarlo todo de una vez,( menos las patas y rabo que ya habríamos rellenado previamente).
En las patas,podemos bordar con hilo de color,la simulación de los " deditos" del gato,así queda más real.

Tipo de relleno.

Relleno de fibra de poliéster,.
Cerrar la apertura con un hilo grueso( que no se vean las costuras).

Telas.

En otros materiales ( tela de distinta clase), podremos conseguir en base al mismo patrón de los antes descritos,otro tipo de gato,como las razas:

Gatito Tabby:





Rayas marrones en el cuerpo de color beige. 16.5cm. Las rayas están pintadas sobre el peluche con rotulador para telas.

Bengala.








Gato manchado de Bengala. 32 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 20 cm. ojos, bigotes de plástico de seguridad , la nariz es de arcilla. La piel es de peluche. Está articulado con alambres gruesos flexibles de la cabeza a la cola y extremidades . Estas articulaciones no son tan flexibles como el gato Bosque de Noruega .

Pelo corto americano ( o American Shortair) .






Gato gris ,el cual para simular el atigrado de su pelaje,fué pintado con un rotulador especial. 21 cm de altura. Tiene la articulación del cuello, por lo que puede dar vuelta a la cabeza. Los ojos y los bigotes de plástico. La nariz y la boca están bordados.

Gato blanco común con ojos dispares.






Gato blanco con ojos dispares. Los colores de los ojos son de color azul y naranja ( se les puede cambiar a otros colores). 35 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 20 cm. ojos de plástico y  bigotes  de nylon , la nariz de arcilla, la piel es de fieltro y peluche. Hay articulaciones de alambre de la cabeza hasta la cola y las extremidades.

Gato blanco común.





Gato de peluche simple . 19 centímetros de altura.
Su cabeza es casi la misma que el gato ragdoll , y el cuerpo es similar al gato terry . Tiene cables de polietileno como esqueleto y puede ponerse de pie, sentarse o acostarse. Un alambre de aluminio es fácil de plegar, pero a menudo se rompe y los cables rotos son peligrosos, los de polietileno rara vez se rompen. Sin embargo, es difícil mantener la flexión.

Mestizos.





Gatos de tela de peluche. Cada gatito es cerca de 15,24 cm. Pecherín blanco y largo , negro rizado.Gatitos negro y blanco.

Cachorros ( mini- gatos) ( CON EL PATRÓN TERRY,PERO MÁS PEQUEÑOS).





Gato negro y gato blanco. Cada altura es de casi 7 cm.Sus bigotes son hilos transparentes de nylon, ojos de vídrio y la nariz bordada.El gato blanco tiene los ojos dispares (azul y ámbar).

Scottish Fold .( También se puede hacer mezclado el patrón con el del ragdoll)









Gato único, el Scottish Fold tiene las orejas bajas y pequeñas, Las cuales,han de hacerse más pequeñas cuando hagamos el patrón y doblarlas,una vez la hayamos cosido,para que queden como en las fotos.Tiene ojos redondos  de plástico y la cola grande. Medidas 26 centímetros (desde las garras hasta la  parte superior de la cabeza). Hecho con tela de peluche blanco. Articulado con alambre en la cola y las patas. Fieltro en las almohadillas de las  patas.

Gato Negro Bombay.






El Bombay es un híbrido de American Shorthair y gato birmano, que tiene el pelo de ébano y ojos dorados de plástico.La nariz es de plástico. Altura 28 centímetros (desde las garras hasta la  parte superior de la cabeza). Está hecho en tela de peluche negro corto. El interior de las orejas está hecho con fieltro.

Van turco y gatito negro.







Dos gatitos en pie. Cada altura es de 17 centímetros.Van turco con  gran cola a rayas. El gato negro tiene la nariz blanca y guantes ( o patitas blancas).

Siamés.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRÓN RAGDOLL:

Ragdoll.( patrón propio)




El gato Ragdoll está sentado ,naríz 3 tonos o más,más oscura que la piel, manitas blancas y ojos azules.Altura (hasta la cabeza) 20 cm.Este gatito se hizo con 3 colores de piel. Se puede hacer el manto del gato bicolor o  monocolor.

Materiales

Piel de peluche Beige (pelo largo semi), marrón y blanco (corto).
Fieltro (para orejas y el cuello).
Conjunto de 3,5 cm.
De plástico o de ojos de cristal. 11 - 13 milímetros.
De poliéster fibra de relleno.
Hilo grueso (por la boca y dedos del pie).
Hilo de nylon ( o de pescar para  bigotes)

CABEZA.

Para poner la articulación, lea el manual de la misma.


Corte.


Cortar los materiales con los 4 mm de margen de costura.Recortar el pelo de la mejilla y la nariz.Se ha utilizado, para hacer girar la cabeza,la articulación de plástico.

Costura

Coser la mejilla a la base del morro por el lado.aC es más largo que b-c '. Se debe de reducir el tamaño y coserlo.


Coser la cresta ( parte de piel  que va por el centro de la cabeza hasta la raíz de la nariz que es de color marrón),a los lados de la cabeza.Cosa desde la barbilla a la cabeza.


Relleno

Girar de adentro hacia afuera. Rellene de fibra la cabeza.
Coser la apertura alrededor,haciendo una costura, en la que al estirar del hilo, el disco de la articulación, quede bien sujeto.



Decorar.

Pinte alrededor de la nariz con un rotulador especial de punta de fieltro.


Cosa la nariz y la boca.


Fije los ojos.


Pegue la oreja interior de fieltro en el interior de la tela de piel de peluche,doblar el sobrante y coser por la parte de arriba de la oreja, a lo que va a ser el interior del oido,menos en su base,donde va a ser cosida la oreja a la cresta de la cabeza.


Cosa la oreja a la cresta.


Coser los bigotes a las mejillas y así habremos completado la cabeza, dejando afuera el tornillo de la articulación.



CUERPO:

Cortar las piezas del cuerpo con margen de costura.


Costura

Coser las patas de las partes delanteras y las patas traseras a la barriga.
Coser las partes internas de los muslos, los laterales del pecherín y la zona de atrás de la panza .


Gire de adentro hacia afuera el cuerpo ya montado.
Haz un pequeño agujero en el cuello, para posibilitar y sostener la articulación del cuello.Coser la cola y una vez hecha,pegarla al cuerpo.



Rematar.


Insertar la articulación de la cabeza en el sentido del cuerpo, con el tornillo cara arriba,para ensartarlo en el agujero de la cabeza. Ajuste la arandela y el tapón de la articulación en el interior del cuerpo vacío.Rellenar el cuerpo y los pies por el lado de la panza.Coser la apertura por donde hemos rellenado el gato.Recortar el pelo de las piernas.


Coser la cola a la cadera.




Ragdoll gato de pelo largo ( patrón ragdoll)













Gato de pelo largo, Ragdoll. Blue Point bicolor. 32 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 22 cm. ojos, bigotes de plástico de nylon, la nariz es de arcilla, las almohadillas e interior de orejas son de fieltro y la piel restante es  de peluche. Hay esqueleto de alambre de la cabeza a la cola, y en las extremidades.

Gato común negro.






Este gato negro se hizo con el modelo ampliado de gatito ragdoll,es un gato fácil de hacer.

Persa .









Gato persa,blanco de pelo largo , tiene los ojos grandes, orejas pequeñas y el cuerpo compacto. 19cm. La nariz se puede hacer de  tela.

Azul Ruso .






Gato de peluche, azul ruso con una sonrisa de la cara. Tamaño: 29 centímetros (desde las garras hasta la parte superior de la cabeza).Tela gris clara de peluche . Ojos de plástico.Es de posición fija,en este caso ,sentado. Sin embargo, la cabeza gira.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PATRONES MIXTOS:

Patrón mixto: Dashund- Terry:

Gran gato negro.












Gato de pelo largo negro con la media luna blanca en la garganta.
Este gato tiene el esqueleto de alambre en el cuerpo, al igual que el Bosque de Noruega . Tamaño: 35 cm de altura, 35 cm de longitud. Ojos de plástico de color oro, los bigotes de nylon, la nariz de arcilla.Las orejas  por dentro y las almohadillas, están hechas de fieltro .

Bosque de Noruega.












Gato grande, Bosque de Noruega. Patrón de cuerpo del perro Dashund.Esqueleto de alambre en las piernas, cabeza, espalda y la cola.Tamaño: 35 cm de altura, 35 cm de longitud. ojos de plástico, bigotes de nylon, la nariz es de arcilla y las almohadillas e interior de las orejas son de fieltro.

La perm .







LaPerm es el gato de nueva generación que tiene el pelo rizado suave.Tamaño: 25 centímetros . Color del pelo crema blanca y ojos azules. Esta tela de peluche rizada es la  misma que se usa para el perrito caniche.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRÓN DASHUND - RAGDOLL.

Munchkin .











El gato Munchkin tiene las patas muy cortas, como el perrito Dachshund,( del cual le sirve el patrón del cuerpo). Mide 23 centímetros de altura. 27 cm desde el pecho hasta las caderas. Pelaje marrón y  blanco.Ojos verdes de plástico. Alambre en la cola.

Azul de Himalaya.







Azul del Himalaya llamado punto de Glis.Casi 11 cm de alto.El pelaje es blanco y gris. Los ojos son azules, de vidrio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PATRÓN CUERPO TERRY - CABEZA RAGDOLL.

Británico y americano ( Gato gris y gato blanco).Patrón terry ,cabeza como el ragdoll.






El gato gris tiene 22 centímetros, el blanco es de 21 cm desde las garras hasta la parte superior de la cabeza. Ojos de plástico.
Cada cuello  gira con una articulación. Tienen alambres en las patas delanteras. El gato gris es como un azul británico. Se convirtió en un americano de pelo corto más tarde en su elaboración.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUERPO RAGDOLL-CABEZA TERRY.

Angora turco.( Patrón cuerpo ragdoll-cabeza terry)











El Gato Angora tiene el pelaje brillante y sedoso.Mide 30 centímetros (desde las garras a la parte superior de la cabeza). La tela es de peluche blanco. Ojos de plástico (cristal azul). Está sentado en  posición fija de las patas traseras,sólo tiene un cable doble,que se encuentra en las patas delanteras,que sirve para poderlo echar del todo. También el cuello se vuelve con una articulacion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini gato de la suerte.











Gatos pequeños y planos . 5,08 cm de alto.Son fáciles de hacer. Patrones . Proceso. Hacer los patrones y al pasarlos a la tela, volverlos del revés,para tener las dos partes opuestas exactas.Cosa el gato y rellene de fibra de poliéster .Pinte los rasgos con un rotulador para tela ,pegue los ojos de fieltro y remate los rasgos con abalorios . Coser los bigotes. Coloque la cabeza al cuerpo. La correa se puede hacer al gusto. Usted puede pintar las características de su gato. Manekineko es el encanto tradicional de la  suerte en Japón.

Bolso de gato.









Gatos que no se escapan.




Estos gatos,para que sean más bonitos,lo haremos o bien con fieltro o peluche,poniéndoles sus ojitos,morros,etc...

Gato negín.








Cachorro gato gris.



Gata kitty de Japón.


Gatito con pelota.




Gatitos presumidos.







Gato copito.






Gino el gatito.





Gato siamés.



Gato Halloween.


Patrones.


Herramientas y suministros.


- Agujas de coser .
- Alfileres de bolas de composición .
- Hilo fuerte negro para cuerpo y ojos.
- Hilo fuerte rosa para naríz y bordar boca.
- Hilo de sedal para bigotes.
- Algo para ayudar al relleno con ( el borrador de
un lápiz o el mango de una cuchara de madera funcionan bien ).
- Un par de tijeras afiladas de punta fina .
- Utilice jaboncillo o tiza de color de plata.
- Rotuladores para tela especiales.
- Naríz y ojos de seguridad.
- Peine para el peluche.

Otras herramientas que son muy útiles , pero no esenciales son:

- Aguja curva para fijar orejas y la cola .
- Cera de abeja para fortalecer el hilo,(Si usamos el hilo demasiado fuerte o el de sedal para coser todo,no hace falta  este material.)

Tela .

Este gatito está hecho con tela de peluche  negra con fieltro rosa para los oídos internos .
Se pueden usar otro tipo de telas con pelo  más corto o más largo. Menos cantidad de tela para un gatito más pequeño, o un montón de colores de tela y más cantidad,para una versión más grande.
Asegúrese de que la longitud del pelo se ajusta al tamaño de su gatito,ya que si es demasiado largo al terminarlo se verá como un fajo de pelusa . El pelaje puede ser del color que se quiera .


Si nunca haz cosido de piel sintética antes, hay algunas cosas que debe saber . La tela se compone de un respaldo de punto elástico, el lado equivocado , que será el interior de la felpa, y el pelo, o " pieles " , que es el lado externo de la tela .
Los pelos de la tela apuntan en una dirección, al igual que la piel de un animal real . Las piezas del patrón tienen flechas que deben apuntar a la misma dirección que los pelos de la tela.Cuando pasen a tela los patrones,se puede dibujar una flecha en el respaldo de la tela que le recuerde su dirección del pelo .
En los bordes de la tela  verán una fila de pequeños agujeros . El tejido entre los agujeros y  el borde es más suave y tiene una textura diferente, cuando se saquen los patrones,hay que reforzar las orillas de los patrones para que no se deshilachen.

Cosido a mano.

Coser la felpa del gatito con la mano requiere dos puntos de sutura, el pespunte y la puntada de escalera.El repunte se utiliza en todas las costuras . La puntada de escalera se utiliza para coser la inflexión de apertura y cierre para fijar las orejas y la cola .


La línea de puntos representa la línea de costura.

Pespunte .

1 . Pasa la aguja a través del tejido en el que está empezando la puntada.
2 . Llevar la aguja de nuevo a través de ambas capas de tela justo en frente de la puntada anterior .
3 . Comience el siguiente punto de la misma distancia a la que se dieron a conocer en la toma de la primera puntada .

Puntada de escalera .

Comience con su nudo en el lado interior ( revés ) de la tela, donde se puede esconder.
1 . Llevar la aguja a través de la tela en la línea de costura .
2 . Tome una puntada través de la tela en el mismo lado .
3 . Cruzar y llevar la aguja a través del tejido en la otra pieza 4 . Este es el peldaño de la escalera.
5 . Tome una puntada a través de la tela de ese lado y llevarlo a través de hacer otro peldaño en la escalera y continuar.
Cada dos o tres centímetros de puntadas de escalera , pasar muy suavemente sobre el hilo. A medida que los puntos de sutura se contraen,los bordes de la tela a su vez hacia abajo y resultar en una costura acabada casi invisible.
Al final de la costura , hacer un nudo oculto . Ate el hilo, pero no es suficiente. Empuje la aguja a través de la tela justo al lado del nudo, llevándolo a una corta distancia , y tirar suavemente . El nudo debe hundirse en la tela . Tire del hilo tenso y recorte lo que sobra, lo más cerca que pueda del hilo, sin cortar la piel . La felpa saltará hacia atrás y los extremos del hilo desaparecerán de nuevo en ella .

Máquina de coser .

La costura a mano es más fácil para los muñecos más pequeños , pero es posible usar la máquina de coser más fácil (y
más rápido) para versiones más grandes . La tela de peluche o felpa  puede ser difícil de trabajar , así que aquí están algunos consejos :

• Si nunca ha trabajado con esta tela antes, probar su máquina en un pedazo primero .
• Utilice una aguja del bolígrafo ( la tela del forro es un tejido de punto ) .
• Alfileres extralargos.
• Establecer la longitud de la costura de 3 mm.
• Una puntada zigzag se puede utilizar también.
• Cosa con la dirección a favor del pelo , no contra ella.
• Levante el prensatelas de modo que la piel se mueva a través de el mismo,más fácilmente.
• Peine o cepille el pelo de distancia de la línea de costura a medida que avanza para coser mejor.
• Al coser pelo largo y corto , mantener la pieza de pelo más largo en la parte superior .
• Limpie la máquina después de coser la piel , las fibras sueltas pueden dañarla rápidamente.

Fijación e hilvanado .

Hay dos maneras en que las que puede fijar los trozos de tela , mientras se están cosiendo .

. Si  elige utilizar alfileres , utilice los largos con cabeza gorda cuando se trabaja con pelaje largo  y los más cortos con cabeza más fina,para telas de pelo corto y telas de rizo , terciopelo,fieltro o velboa .
. Pinchar los alfileres en las marcas del patrón a fijar para coser.
. Hilvanar con  puntadas temporales largas y cortar poco a poco  para saber por donde va el patrón,una vez cosido todo,sólo es tirar de los hilvanes que nos han servido de ayuda para que no se vean. Es útil para las pequeñas piezas ( como las mejillas y cara) . Empuje la aguja a través de las dos piezas de tela en el margen de costura , traerlo de vuelta a través de la misma,detectar y hacer un nudo .
Asegurarse de que ningún trozo de tela del patrón,sobresale uno más que otro por el borde,también de que no se coja parte del pelo.
. Si no se peina  el pelo al coser,podemos coger parte del pelo al coser ,atrapando éste en la costura y nos puede quedar un acabado abultado y feo, sin embargo si seguimos las anteriores pautas nos quedará un acabado de aspecto profesional .

Cambiar el tamaño del patrón.

El tamaño de su gatito final depende del tamaño de su patrón. Usted puede ampliar fácilmente o reducir en un programa de edición de imágenes o utilizando el método de la cuadrícula .


Primero dibuja una cuadrícula sobre el modelo original. Aquí, la rejilla tiene 0,5 cm cuadrados de tamaño . En una nueva hoja de papel, dibuje una nueva rejilla con cuadrados más grandes o más pequeños. Ampliar el patrón de modo la segunda rejilla tenga 1.5cm cuadrados de tamaño .Copiar el patrón sobre la segunda rejilla usando la primera rejilla como guía . Ser lo más preciso
posible,no olvidar copiar las marcas de cada pieza, las flechas de dirección del pelo y el patrón para que no se confundan .

Primeros pasos .

Imprimir o trazar el patrón .Transfiera todos los pequeños detalles ,tanto las marcas y las flechas de dirección del pelo . Voltear las piezas etiquetadas como " 2 , 1R " y dibujar el
las marcas de registro y las flechas de ese lado , también.


Después,dibujaremos con el jaboncillo,las piezas del patrón por el envés de la tela . Coloque las piezas a cabo , prestando atención a la dirección de las flechas . Las flechas apuntan en la misma dirección que el pelo. Deje suficiente espacio de margen de costura entre las piezas para que pueda cortarlas aproximadamente, 1/4 pulgadas / 6 mm . Las piezas etiquetadas como " 2 , 1r " (r = invertidos) tendrán que ser hechos dos veces, una vez con el efecto espejo reflejado para tener lado izquierdo y el derecho.pieza correcta . La flechas apuntan las direcciónes, lo que ayudará a mantenerse orientado .


Cuando se están cortando las piezas tener cuidado y coger las pequeñas tijeras, cortando del envés y mirando de no cortar el pelo.


Poniendo todo junto .

Esto es como tenemos que cortar los patrones: Dos caras , dos cuerpos (enfrentados), dos oídos internos , una cola , una cabeza y un vientre.


La maquetación de las piezas del patrón que se ve en la foto, permite ver inmediatamente si se  ha olvidado
o invertido accidentalmente una pieza.


Empezaremos haciendo la cola.Dibujar y recortar al revés de la tela como lo ya expuesto antes. Doblar la cola ,por la mitad a lo largo del centro (D y ​​C ), de modo que las partes A se toquen, igualmente con las partes C para saber que las medidas son exactas, (en caso de rabos más largos y de diferente forma, no hace falta hacer esto).Coser de la A a B (B es el centro) a C. Deje entre A y D abierto para el relleno. Volver la cola del lado derecho.


Dejar la cola a un lado por el momento , ahora procederemos con la cabeza. En primer lugar, coseremos la pinza de la cabeza (dardo). El dardo o pinza es una pequeña apertura en forma de rodaja de pastel,en este caso,hecho en la parte delantera del hocico,en la boca.Esto dá al hocico alguna redondez. Doblar (como en el caso del rabo) la cabeza de modo que se toquen las E  y coser de E a F.


Los oídos internos rosados ​​también tienen una pinza cada uno. Doblar una oreja .Punto G con G ,coser de G a H. Repita para el otro oído .


Ahora coser la oreja enfrentando la pieza con la parte de oreja de la pieza de la cabeza . Igualar I y J de un oído al I  de la otra pieza del oido (en este caso,la parte de atrás de las orejas,lo que en el exterior,sería pelo negro,con el interior,que sería la parte rosa del interior de las orejas) .Cosa de I a J.Repetir esto con la otra oreja  y volver al derecho. Repita el procedimiento para la otra oreja y la cara.
En las fotos se verá que se ha hecho un pequeño punto para recordar cual es el borde de la oreja , debido a que es muy fácil confundirse y poner el oído al revés.


La parte posterior de la cabeza tiene dardos en la coronilla y el cuello . Doble la cabeza  L con L  en la parte superior y N con N en la parte inferior . Cosa de L a M , y después de N a S.




Para completar el conjunto de la cabeza , se le cose las dos caras a la parte posterior de la cabeza. Las partes L,I,K,J y P en una cara a L ,I, K ,J y P  con el otro lado de la cabeza. Cosa a partir de L hacia arriba y sobre el oído y abajo de la mejilla para P. Repita para la otra cara en el otro lado de la cabeza.



A continuación, coser el conjunto de cabeza al cuerpo, por el lado  del revés, confrontando cada letra de las piezas.
La parte de la cabeza tiene un poco que sobresale en la parte delantera (por el cuello), de Q a R , esto es así,porque hay una pieza que va cosida desde ahí,de la garganta al vientre. Coser de N a Q , luego repita para el otro lado .



Ahora se puede coser y cerrar la parte delantera de la cara y a lo largo de la columna vertebral.Junto al punto L ,está el punto E y R. En la parte delantera de la boca del hocico verás una marca para la brecha de la nariz . Cosa de L a la marca superior , a continuación, terminar la costura. Vuelva a empezar desde la parte inferior y coser hasta el punto R. Este pequeño hueco es donde se va a insertar el perno de la nariz de seguridad.Cosa de N en la parte posterior del cuello a lo largo de la columna vertebral para S. Luego coser de T a U. No cosa entre S y T ,por aquí es por donde se inserta la cola más adelante.


Así que ahora tenemos un conjunto de cuerpo completo, pero se necesita coser las pinzas de la barriga y patas (yo lo haría,antes de coser las partes del cuerpo,para evitarnos lo más difícil). Esta parte parece más difícil, pero si se tiene cuidado y estan bién cogidas las telas con precisión con los alfileres, no debería ser un problema.Fijar en las esquinas y las patas, pero experimentar y encontrar lo que funciona mejor para cada uno.Ajustar puntos R, Q , W, Y , V y U de un lado del cuerpo con los mismos puntos del otro lado del cuerpo, por un lado del vientre. Cosa de R a lo largo del lado del cuerpo a U. Repita para el otro lado .


En el área de las axilas debajo de las patas delanteras , se verá una forma para cortar la etiqueta Z y ZZ . Esta es una pinza de dos extremos que tira las patas delanteras hacia abajo del pecho para que su gatito se quede en una posición plana. Cortadas
las formas, doblar las patas de adelante hacia atrás para poder coser de la Z a ZZ ,ambos lados juntos. , luego repita para el otro dardo.


El cuerpo del gato ya está hecho, todo lo que queda es añadir la cola. Para insertar la misma se puede hacer de dos formas:
. La primera y más fácil, dar la vuelta al cuerpo y coser la cola con puntada invisible por la ranura que ha quedado para coser la misma.
. La segunda.Insertar del revés del cuerpo, el lado abierto de la cola,como se ve en la foto,ayudándonos con pinzas o las tijeras.
Primero a través de la apertura en forma de diamante en el vientre. Usar pinzas para tirar de él,a través de la apertura donde va a ir la cola. El borde de la unión de la cola ( de B a A) debe estar orientado hacia el extremo trasero de la felpa .
Tire de la cola a través de lo suficiente para que los márgenes de costura coincidan, y cosa de S a T.
Dado que se tiende a elegir telas de felpa,se recomienda coser de nuevo de T a S asegurarse de que la costura es extra fuerte.

Recorte las curvas .

Antes de volver del lado derecho al gatito, es necesario recortar las curvas . Esto facilita el tejido y elimina bultos en las esquinas .


Muescas de las curvas.Cortar las curvas interiores.

Los ojos y la nariz.

Los ojos y las narices de seguridad se llaman así porque tienen unas arandelas que se insertan en los tallos de los ojos y hocico respectivamente y los mantienen con tanta fuerza agarrados en el peluche,para que los niños pequeños no sean capaces de arrancarlos ni romperlos y tragar o ahogarse con ellos. Precisamente, algunos muñecos de peluche tienen botones u ojos de vídrio que se cosen  y se podrían aflojar o ser empujados hacia afuera , por lo que los ojos de plástico son una alternativa más segura .Los ojos y la narices de seguridad se pueden insertar de dos formas :
. La más fácil,antes de coser la cabeza al cuerpo,se le dá la vuelta a ésta del derecho y se insertan los ojos y la naríz,cerrándolas por la parte interna con sus arandelas.
. La segunda. Antes de volver del lado derecho al gatito, insertar la nariz por el hueco que se dejó en la punta del hocico . Para los ojos, hacer un pequeño agujero en el tejido por donde se indica en el patrón de la cara .Estos dispositivos se componen de  ojos  o la narices con un vástago que sobresale de la parte posterior , y una arandela de plástico o metal. Para instalar el ojo, sólo se adhieren al vástago a través del agujero en el tejido
y empuje la arandela en la caña lo más fuerte que se pueda. Si utiliza los ojos con las pupilas de gato rasgados ,asegurarse de que la pupila es vertical antes de fijarlos, porque una vez
hecho, no es posible dar marcha atrás .


El tamaño de los ojos de seguridad que necesita depende del tamaño del animal que se haga. Suelen ser de ​​18mm los ojos y una nariz de 10 mm para un gatito que tenga 18 cm (7 pulgadas) de altura. El color de los ojos puede ser según preferencias (verde, naranja , amarillo y azul son comunes para los gatos) , pero hay todo tipo de interesantes colores de fantasía y los ojos con efectos especiales como brillo, líneas realistas en el iris y tonos metálicos que brillan en la oscuridad, disponibles en línea.

Vuelta .

Dar la vuelta del lado derecho al gatito a través de la apertura en forma de diamante grande en el vientre.Para dar la vuelta a los  gatitos más pequeños de tamaño ,las pinzas hemostáticas serán útiles para dar la vuelta . Utilice la goma de un lápiz para girar con cuidado todos los rincones , como la punta del hocico y las orejas.

Relleno .

Puede rellenar su gatito con firmeza por la parte de las patas, para mantenerse de pie , especialmente la cabeza (o
será distorsionada por el bordado de la cara y la aguja curva) o incluso ligeramente para la parte más flexible. De cualquier manera , hay que meter firmemente el relleno para que no se deforme, a no ser que  pngamos esqueleto en nuestro peluche.
En la base de la oreja , daremos unos cuantos pequeños puntos de sutura de atrás hacia adelante y nudo invisible para evitar que oído se rellene con el relleno de la cabeza, ya que se vería extraño.


En primer lugar separar el relleno para deshacerse de grumos que podrían haberse formado mientras estaban en la bolsa. Rellenar con firmeza, utilizar pequeñas piezas de relleno de fibra de poliéster y hacer fuerza con el mango de una cuchara de madera o la goma de un lápiz. Asegurarse de conseguir el relleno en todas las esquinas y extremos impares como la punta de boca .Remover la tela alrededor de un par de veces, de lo contrario podría llenar más de un lado que del otro.Para estabilizar al gatito,recomiendo poner en el relleno,en la base de las patas unas bolitas pequeñas de plástico o  algo pequeño redondo con peso,el mismo para las 4 patas, para que estas bolitas,etc...no se vayan por todas partes, lo mejor es hacer una pequeña bolsita ligera y llenarla con estos elementos y cerrarla cosiéndola a la vez que se ha de coser a los bajos de cada pata,por dentro,antes de rellenar.


Para un gatito flexible ,rellenar por el cuello y el torso ligeramente con un relleno de trozos de pelusa de fibra .No use grandes puñados o se verán bultos . Parar de rellenar y  sacudir para repartir el relleno.
Cuando el gato esté relleno a su satisfacción, cerrar la apertura girando en el vientre con una puntada de escalera. Es posible que desee cambiar a un hilo más fuerte o puede utilizar hilo dental.


Tirar suavemente del hilo y hacer que los bordes de la tela  coincidan a su vez en la costura y desaparezcan.

Aguja - escultura.

Para los acabados,aquí se cose desde atrás de la cabeza,ésto como en el caso de la zona donde irían las hendiduras de los ojos y la forma del hocico ,yo lo habría hecho del revés antes de rellenar y la parte del bordado de la boca,la habría hecho ,dándole la vuelta a la cabeza del derecho,bordar y luego del revés seguir cosiendo el cuerpo.
El gatito necesita darle unos acabados en el rostro antes de terminar . Con la aguja e hilo de artesanía de alta resistencia y una gran longitud suficiente de hilo, ( porque vas a tener que conseguir un buen agarre con él a la cabeza),insertar la aguja en la parte posterior de la cabeza. Salid a un lado del puente de la nariz , más o menos al nivel de los ojos. Inserte de nuevo en el tejido casi en el mismo lugar y salir por el otro lado del puente de la nariz. Tome otra muy pequeña puntada, a continuación, empuje la aguja a través de la cabeza de nuevo y volver atrás al punto de partida . Tire suavemente pero con firmeza , para dar la forma a la parte de la naríz , teniendo cuidado de que la parte posterior de la cabeza,no se nos quede  achatada en el punto de la puntada. Ocultar el nudo.


Para dar un aspecto más natural a los ojos, insertar la aguja en la esquina del ojo ( en el conducto lacrimal ) y llevarlo a cabo de un conducto lagrimal al otro. Vuelva a insertar la aguja en casi el mismo lugar y llevarlo al punto de partida . Tirar suavemente del hilo hasta que el ojo se hunda en la cabeza, y luego anudar el hilo y ocultar el nudo. Repita el procedimiento para el otro ojo.


Bordado de la boca.

Enrosque la aguja de bordado (tiene un ojo más grande para el hilo más grueso ) con el algodón de color rosa.El color se escoge depende del color de su gatito. El color ​​rosa  se destaca sobre el negro de la tela , aunque los gatos negros reales tienen los labios de color gris oscuro .


Insertar la aguja en la parte posterior del cuello y llevarlo a cabo a en un lado de la boca del hocico que va a ser la esquina de la boca . Empuje la aguja en la otra esquina de la boca y llevar al punto de partida . Tire del hilo hasta que esté ajustado a la felpa, pero no tire demasiado duro o se fruncirá el hilo del bordado de la boca . Ate el nudo, pero no lo corte aún.


Empuje la aguja a través de la cabeza del gato , esta vez ha de salir por el centro del centro del labio.Insertar la aguja justo debajo de la nariz para que quede el labio partido . Una vez más, no tire del hilo con demasiada fuerza. Para terminar pasar la aguja a través , atando y hundiendo el nudo.


Cepillar al gatito y utilizar una aguja para sacar y recoger cualquier pelaje pegado en las costuras.
Se puede adornar al gatito con accesorios,como collares  y trajes.
El mismo gatito,cambiando el color de la base de las patas:


Más gatos.







Gatos de angora.


Cachorro de gato.


Gata en 2D.


Gatín.


Gatita blanca.


Peke-gatín.


Cachorro de leopardo.



Leopardo.


Si usted es un principiante, léase Terry gato y el gato Ragdoll antes de intentar esto.
Altura al hombro es de 21 centímetros.

Patrones





Imprimir patrones en papel A4.
Patrón 1
Patrón 2
Modelo 3
Patrón 4
Tijeras.

Materiales:

Tipos de  tela.

- La tela para el interior del oído ( la mejor es el fieltro).
- De skay ( cuero artificial), o de fieltro para la nariz.( También se puede comprar una naríz de seguridad,de plástico).
- Se pueden usar 2 tipos de tela de peluche de pelo corto : Tela para el fondo de color amarillo, para las mejillas y la barbilla.



Podemos comprar varias telas y tela estampada de leopardo, que sería lo mejor,porque pintarle con rotulador especial las manchas ,sería estresante . Sin embargo, cualquier tipo de tejido no es apto para simular la piel del leopardo.Se recomienda hacer un leopardo  mono-color.


 Si lo hacemos negro, sería una pantera negra, si lo hacemos blanco, sería un leopardo albino, pero no sería real sin sus manchas,mas bien sería un puma o pantera blanca .
















Con este patrón y cambiando la piel, a la piel atigrada y poniéndole unas barbillas laterales y bajo la boca, sería un tigre y si ya compramos el tono de la tela de color marrón tierra y de pelo corto,junto a otra tela de un tono  o dos más oscuros ( también puede ser blanco y la tela de pelo más largo,de color crema...),









convertiríamos nuestro felino en un león,todo sería adaptarse al modelo natural.





También podríamos convertirlo en un Lince ibérico,teniendo en cuenta el patrón natural de éste último y sus medidas que son: Peso : un promedio los machos de 12.8 kg y las hembras de 9.3kg. Mide 75 cm de altura, de largo mide de 80 cm a 130 cm mas los 25 cm de la cola.



Incluso se le podría convertir en un guepardo,pero para ello tendríamos que usar el patrón del cuerpo de un perro galgo y la cabeza la tendríamos que adaptar un poco más a la forma de este félido.La creatividad está en las manos de quien quiera hacer estos patrones a partir de éste.

Materiales:

Tela.
Ojos de plástico o vídrio.
Hilo de nylon para los bigotes.
Alambre para esqueleto.
Fibra de relleno de poliéster.
Hacer la cabeza:

Coser la cabeza


Cortar todas las partes. Margen de costura es de 4 o 5 milímetros,pero la nariz no necesita recorte.


2 Coser las orejas y vuelta al revés,( su posición final).


3 Cosa la nariz a la punta del cañón (hocico).


4 Cosa de la barbilla hacia la garganta (I - L - I).


5 Coser el morro a la cabeza (A - I). A - I ,fruncir un poco por el lado más largo,procurando que apenas se note,pero que haga  " el bulto" natural del morro.
Coser el morro a la cabeza (A - I), como la anterior vez,ya que son dos partes y dos veces la misma operación.


6 Cosa K - J.


7 Coser el hocico a la cabeza (F - E - D - C - B - A - K - A a la F ---). Al coser E - D, coser las orejas también.


8 Cosa la barbilla y la garganta a la cabeza (G - H - I - J - I - G) por el  revés.


9 Cosa la nariz y boca con un hilo grueso.La boca puede hacerse cerrada ,bordando con hilo grueso la posición de boca cerrada.


O bien,se le puede hacer abierta,con la técnica del osito Daku.


10 Ojos, ( aquí pone como hacerlos,pero lo suyo es comprarlos de plástico,que valen más baratos que los de vídrio y sin embargo,quedan más reales).De todas formas éstos, si son de plástico,hay que unirlos después de rellenar la cabeza,en caso contrario,se les cose antes del relleno.

Coser los bigotes.


Si  piensa hacer los ,en vez de comprarlos,hacer lo siguiente:
De un trocito de skay ( imitación a cuero),cortaremos una forma almendrada a la cual haremos un pequeño agujero, por el cual irá metida la base de nuestro botón,que haría de pupila.


Meteríamos la aguja por el orifício del botón,para poder seguir cosiéndolo a la cabeza,donde van a ir los ojos y pegar lo restante del ojo,para que no quede tirante y feo.En este caso,para dar más realismo,se le ha de dar una mano o dos de pintura barniz transparente en los ojos.

El cuerpo del leopardo,costura y el relleno.

Esqueleto:


1 Esquema del esqueleto hecho de cables de alambre. Puede usar alambre de aluminio 2,5 mm para el cuerpo y 1,6 mm para la cola.Esto se debe de meter antes del relleno y de manera,que no nos sea dificil luego de coser el cuerpo,una vez metido el esqueleto en cada parte corporal.
También,si lo ve muy complicado,se puede omitir el esqueleto, porque es difícil para rellenar alrededor de los cables,pero en realidad vale la pena hacerlo articulado,por difícil que sea y si es con tubo del tipo " flexo", es más dificil que se rompa y además es flexible.

Coser el cuerpo.


1 Cortar todas las partes,dejando un margen de costura para costuras internas unos 4 o 5 milímetros.


2 Coser las piernas dentro de la barriga. Coser el dardo (X - Y).


3 Coser la cola del revés.

4 Coser las pinzas o pliegues del cuerpo (T - S).


5 Coser el vientre al cuerpo (G - W - V ), (V - U - S - R'), (R - Q - P). Coser  las patas (V - V '), (R - R') . Luego coser los dedos (R'' - R''), (V'' - V'').


6 Coser la parte posterior (N - S). Esta parte es para la cola O - P. M - N es la apertura.


7 Coser la cabeza al cuerpo (M - F - G - F - M).


8 Gire al revés.Coser la cola a la cadera con escalera puntada (P - O - P ').


Relleno.


Una vez metido el esqueleto en el cuerpo,hemos de rellenar con trocitos pequeños de fibra de poliéster en los dedos de las patas y la nariz. Coser los dedos de las patas.



Cerrar la apertura con puntada de escalera.



Terminado.


Otra variante.

Pantera negra ( PATRÓN Y FORMA DE HACER COMO LA DEL LEOPARDO ).





Al ser difícil mostrar las instrucciones de una pantera negra,( por ser el material del color negro y no se pueden discernir bien en las fotos,los rasgos del animal...), el autor,decidió hacer y mostrar un leopardo de pelo corto.Panteras y gatos son casi los mismos patrones,con la diferencia de la altura y rasgos comunes de grandes felinos.

Cachorro de leopardo .


Cachorro de leopardo 2.



Guepardo .



Los patrones se pintan en la tela (en el peluche,se hacen por el envés,aunque es de lógica,por si acaso,lo pongo),para no tener problemas al coser,vamos peinando con un cepillo dental el pelo,según cosemos.


En primer lugar, se cosen las pinzas que haya de haber y se cierran las partes posteriores de las patas, ¡ojo,la parte frontal debe permanecer abierta !. A continuación,coser el estómago y  parte de la cabeza,dejando parte de la cabeza sin coser y  la parte posterior del lomo un orificio sin coser.


Volver del derecho.Hacemos un esqueleto de alambre y lo doblamos según la forma de nuestro animal,aunque la cola de alambre sea demasiado larga,no hay problema, se acorta más tarde.



La terminación del esqueleto de las patas,ha de  ser en redondo ovalado para hacer las garras,el alambre se debe de ver hacia afuera en las patas abiertas.


Ahora, envolveremos firmemente alrededor de la pierna de alambre el relleno en las patas para rellenarlas y cerrarlas cosiéndolas.


Se debe dar un acabado de las patas lo más simétricamente posible, de modo que las patas sean del mismo grosor.


Una vez cosidas todas las patas,se puede rellenar el resto y cerrar la parte posterior. El alambre de la cola se corta, se envuelve finamente con algodón y se cose una tira de tela alrededor de ella.


Haremos las orejas. Son muy pequeñas. Se cortan dos semicírculos más grandes para la parte de atrás de la oreja y otros dos más pequeños,de otra tela más fina para el interior del oido (uno para cada oreja).


Se cosen por el lado inverso y se les dá la vuelta.


Unos alfileres nos servirán de guía,para saber donde coser ambas orejas,previamente de haber medido  y nivelado el lugar de ambas para que no queden desiguales.


Se le insertan los dos ojos de seguridad y la naríz.Bordaremos la parte que divide el hocico y la boca.Para perfilar los ojos y alrededor del hocico lo podemos hacer con un rotulador especial para telas de color negro,con el cual también pintaremos los puntos del pelaje. Nos podemos fijar de guepardos naturales.



Con otro rotulador especial,podemos también dar algunos tonos a la piel (marrón) como los guepardos tienen.Para muestra unas fotos.Quizá nuestro guepardo tiene la cabeza muy alta,



(véase el hueso de los guepardos naturales que hay tras la cabeza)pero esto se puede remediar,si al hacerlo,en los patrones bajamos la cabeza,o bien bajársela ya que tiene esqueleto.

Tíger.



Tigre de la selva.


Tigre de fieltro.


Tigre pequeño.


León pequeño.


Leoncitos.


Cachorro de leona.


León 2


Leoncito echado.


Ratha,el felino prehistórico.

La cantidad de material requerido depende del tamaño del animal quieras hacer.  Las piezas de patrón deben ser establecidos en una cierta dirección sobre la tela de peluche, ya que si no se mira este punto,nos quedará todo despeinado y fatal,ya que el pelo debe ir siempre en la misma dirección.


Materiales.

- Algunas tiendas de telas venden por la longitud de la tela, no por el ancho, por lo que según el tamaño de impresión del patrón (el 8.5 por 11 en papel) tendrás que comprar tela de color claro (boca, vientre, orejas) y tela de piel más oscura, (el cuerpo, la cabeza , cara, cola).
- Ojos y  nariz de seguridad .Los ojos de gato suelen ser verdes, pero se puede usar cualquier color que más te guste.

Herramientas.

- Agujas de tamaño mediano o  pequeñas.
- Tijeras afiladas .
- Alfileres de cabeza
- Marcador permanente ( jaboncillo para marcar  los patrones en el envés de la tela).
- Rotulador negro especial para telas.
- Cartulina pesada o cartón ligero.
- Fibra de relleno plástico o poliéster.
- Ojos de gato verde 12 mm (de seguridad ).
- Naríz de gato rosada de seguridad.

Instrucciones.



Imprimir o trazar las piezas del patrón en cartón grueso o cartulina (algo así como el cartón de las cajas de cereales o una caja de galletas es ideal). Corte las piezas . Plasmar,marcando con el jaboncillo y cortar en la tela ,del revés y dejando un margen de costura de 1 cm,de la siguiente manera: El cuerpo, la cabeza, la cara y la cola de tela de color más oscuro y cortar la oreja, el vientre y el hocico de tela de color más claro. En tela de felpa, los colores eran oro oscuro y oro claro,para esta manualidad,necesitamos tela de pelo corto para hacer Ratha, pero se puede usar cualquier color que se prefiera.Se vuelve a repetir que cuando se corten las piezas,tengamos en cuenta la dirección del pelo,para los principiantes, esto se sabe cuando la piel está suave cuando se pasa la mano sobre una parte y áspera cuando está a contrapelo,es decir, los pelos, apuntan en la dirección contraria, al igual que la piel de un animal real.


Las flechas en las piezas del patrón deben apuntar en la misma dirección que la piel. Si una pieza del patrón tiene la etiqueta "2, 1R", cortar dos con una invertida - en modo espejo reflejado. La dirección de la flecha de piel debe estar apuntando en la misma dirección. No corte la línea continua en la pieza de abdomen denominada "apertura de inflexión" por el momento. Excepto donde se indique, coser la felpa junto con un pespunte. Comience con la cola. Doble la cola en medio a lo largo de la línea central, con el lado exterior de la tela - el lado derecho - juntos (RST). Cosa de A1 a A2, luego coser de A3 a A4, dejando el espacio entre A2 y A3 abierto. Gire a la derecha la cola a través de la apertura de inflexión entre A2 y A3. Rellenar la cola ligeramente, dejando el extremo cercano A1/A4 casi completamente sin relleno. Cierre la apertura entre A2 y A3 con una puntada de escalera.


Hacer coincidir B1 y B2 de una oreja a B1 y B2 en una de las partes de las caras. Coser la oreja a la cara de B1 a B2. Repita con el otro lado. Partido C1, C2 y C3 en una cabeza y la cara, con los lados derechos juntos. Cosa  C1 alrededor de la oreja, C2, C3 a. Repita para el otro lado. D1 y D2 del partido de un conjunto de cabeza de D1 y D2 en el cuello al cuerpo, lo que hace que la cabeza esté apuntando hacia el frente. Derecho con derecho, coser la cabeza al cuerpo de D1 a D2, luego repita para el otro lado. Ajuste E1 y E1 en la boca a una de las principales partes. Cosa de E1 a E2 con RST, repita para el otro lado. RST, coser las cabezas de E1 a través de C1 y D2 todo el camino a la F1 en el cuerpo cerca de la apertura de la cola. Luego coser debajo de la mandíbula de E4 E2 a través de D1 en la base del cuello.

DERECHO CON DERECHO, coincidir con el conjunto del cuerpo y el vientre, D1 en el cuello y F2 en el culo, y a lo largo de los contornos de las patas. Cosa alrededor del exterior -. Por lo general es mejor comenzar a D1 y vaya a F2, por un lado, y luego D1 a F2 de nuevo en el otro lado, dejando el espacio entre F1 y F2 con la etiqueta "cola" .Cortar con cuidado la ranura de apertura girando a lo largo de la campana. Inserte la cola en la abertura girando por lo que el margen de costura de la cola entre F1 y A1/A4 sobresale entre F1 y F2, F1 a juego en la cola y el cuerpo, y A1/A4 con F2 en el cuerpo. Cosa entre F1 y F2, atrapando a la cola en la costura. Con un punzón o la punta de las tijeras, con mucha suavidad hacer un agujero en cada lado de la zona de la cara donde van los ojos y en el hocico por encima de E4. Empuje los oídos en la cabeza (justo al lado). Tome algunas puntadas de atrás hacia adelante en las bases de los oídos (marcado con una línea de puntos atenuada) para mantener el relleno que entran en ellos.


Gire al derecho el muñeco a través de la apertura en el vientre, las piernas traseras primero, luego las patas delanteras, y por último la cabeza. Introduzca el vástago de la nariz del cierre de seguridad en el agujero en E4, y deslice la arandela en el tallo del interior de la felpa (los pequeños dientes deben apuntar hacia abajo el vástago lejos de la nariz). Asegúrese de que la nariz no esté torcido antes de cerrar con fuerza. Introduzca el vástago de cada ojo de seguridad en los agujeros marcados para los ojos y deslice una arandela en el tallo del interior de la felpa. Si está utilizando los rasgados ojos de gato , tenga cuidado de que quede la pupila vertical. Repita para el otro ojo. Rellene la cabeza firmemente con relleno de fibra de poliéster. Utilice una herramienta de relleno, tales como  un lápiz,
Hacer un relleno cuidadoso en áreas pequeñas como en el hocico.Rellenar el cuerpo y las piernas ligeramente para que el peluche sea más agradable y flexible. Para establecer mejor los ojos y más profundamente en la cabeza, tome unos puntos de sutura en la parte superior del hocico desde el ángulo interno de un ojo al otro. Tire del hilo apretado, entonces anude y corte. Terminar el peluche añadiendo marcas en la cara y la punta de la cola con un rotulador permanente de color marrón. La boca se dibuja de la misma forma, pero también se puede bordar. DERECHOS criatura de Ratha y el nombre pertenece a Clare Bell. Patrón de L. Lashmit (c) 2013
----------------------------------------------------

Fuentes:

http://nuno-runo.blogspot.com.es/2012/02/advance.html (HOME PARA ALGUNOS ANIMALES AQUÍ EXPUESTOS)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/2009/11/white-cat.html  (Gato blanco)

http://enout.com.ua/blog/hand-made/1102.html (Bolso de gatos.)

http://multymoldes.blogspot.com.es/2009/12/gatos.html (GATOS COLGONES QUE NO SE ESCAPAN.)

http://www.isisindex.net/Ei_kopioida/kissan_ohjeet.html (Gato negín)


http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Gato gris,angora,g.blanca,tíger,tigre de la selva,tigre bombino,cachorro de leona,león 2,leoncito echado.)

http://elisareal.blogspot.com.es/2009/02/molde-hello-kitty.html
(Gata hello-kitty).

http://www.liveinternet.ru/users/3954265/rubric/1597649/ (Gatito con pelota)

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ Revista (Gatitos presumidos.)

http://www.pekemates.com/revista-mucho-mas-en-peluche.html (Gato copito.)

https://ternuritasdetrapo.wordpress.com/page/4/ (Gino el gatito.)


http://www.isisindex.net/Ei_kopioida/pehmokaavoja.(Gato siamés.)

http://voodoo-tiki.deviantart.com/

http://voodoo-tiki.deviantart.com/art/Halloween-Kitten-Plushie-Pattern-and-Instructions-408157974

http://sweetasiax.blogspot.com.es/2009/11/nuigurumi-y-zakka.html(Más gatos.)

http://munecoscountry-gracountry.blogspot.com.es/2010/10/moldes-gratis-de-la-pagina-de-facebook.html (Angora)


http://www.liveinternet.ru/tags/%E2%FB%EA%F0%EE%E9%EA%E8+%EA%EE%F2%EE%E2/ (Cachorro de gato.)

http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/munecos-de-peluche_557969.html (Gata en 2D.)

http://elchanchitoverde.blogspot.com.es/2013/01/patrones-o-moldes-para-hacer-gatos-de.html (Gatín.)

http://www.liveinternet.ru/tags/%E2%FB%EA%F0%EE%E9%EA%E8+%EA%EE%F2%EE%E2/ (Peke-gatín.)


http://abaloriosyfieltro.blogspot.com.es/2011/03/patrones-de-fieltro-tigre-dientes-de.html (Tigre de la selva de fieltro.)

http://elchanchitoverde.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html (León pequeño.)

http://lasmanualidadesdeclaudia.blogspot.com.es/2011_10_14_archive.html (Leoncitos.)

http://ellis-animals.blogspot.com.es/search/label/Gepard (Guepardo)

http://prettytoys.ru/workroom/?sec=406  (Tigre xico bombino.)

http://viergacht.deviantart.com/art/Free-Ratha-Plushie-Instructions-352565962 (Ratha)

http://www.kickstarter.com/projects/sheilaruth/rekindling-the-fire-rathas-creature-graphic-novel  (Ratha)

2 comentarios: