INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

RECICLADO: ANIMALES HECHOS CON MATERIAL DESECHABLE.


En todas las fotos que estén marcadas con marcas de agua, son las marcas de autor o de la verdadera fuente.Yo cito las fuentes de las cuales las he copiado y como es lógico , he respetado la autoría de cada post, así como las fotos. En el caso de no ver bien las fotos,sólo hay que clikear en ellas.
Ruego que si algún autor ve su obra aquí expuesta y no le gusta que lo haga,por favor, antes de denunciar, hagan un comentario y así podré quitar el post. Espero que no suceda, ya que así y respetando las autorías,al compartir por la red las obras ,al menos ganamos todos y nuestras obras serán más conocidas.Espero les guste mis recopilaciones,así como las obras mías propias que tengo en otra de mis páginas de este blog.

FÁCILES:

Cebra y jirafa.


En la ilustración podemos ver una cebra y una jirafa hechas de dos envases de plástico con pistola. Yo particularmente habría cortado con el cúter y limado la zona de la pistola,o en su defecto,quitarla de su emplazamiento,sustituyéndola si hacía falta por un trozo de papel de periódico encolado, o lo que es lo mismo,papel maché y así todo el cuerpo, para poder mejor pintarlo.
Las orejas son de cartulina y el rabito puede ser de un cable, rematándolo con trocitos de lana finos para las crines y pegado con cinta adhesiva, la cual se cubriría con papel maché y luego se pintaría.

Dinosaurio.

Dinosaurio hecho con botes de detergente para el cuerpo,para alargar el cuello,espina dorsal y cola recortada de otro envase y tapones de los mismos para las patas:

Materiales:

Botes de suavizante.
Encuadernadores.


Nunca tener un animal como éste fue tan sencillo.
Todos sabemos que a los niños les gustan mucho los dinosaurios y para ellos podemos hacer uno juguete tan simple como el de la imagen.
Nos basta con un par de botes de plástico y unos tapones para las patas (éstas las uniremos al cuerpo mediante encuadernadores o pequeños tornillos.

Fuente : http://www.reciclayjuega.com/talleres_creatividad_informacion.html

Arañita.




Arañita hecha de un trocito de espuma fina y alambre galvanizado .

Búhos hechos con piñas.



Estos búhos hechos con piñas son una manualidad muy fácil y divertida para hacer con los peques. Recortar, pintar, pegar, grapar… y reciclar! Reutilizaremos revistas o folletos publicitarios y un poco de cartón como el de las cajas de cereales.


Para los ojos hemos de buscar un color más claro para el iris y uno marrón o negro para la pupila.
Para las patas, otro que destaque. En las alas hemos utilizado hojas de medio libro que encontramos en casa de la abuela. Pero no se os ocurra destrozar un libro para hacerlo!
Y no hacen falta más explicaciones, seguro que con éste tutorial en imágenes hasta los más pequeños saben hacerlo.


Como veis hemos hecho una careta o máscara. Solo nos queda engancharla a la piña y pegar las garras.


Ah, y un pequeño truco! Para dar vida y profundidad a los ojos les pegamos un trocito curvo de papel.
Esto es un poco más complicado de recortar y pegar por el tamaño. Os propongo pintarlo con tipex. Será bastante más fácil!
Estos hermosos buhos, son faciles de hacer y son unos arreglos diferentes, economico y a la vez estas reciclando.
http://decorareciclaimagina.blogspot.com.es/2011/11/buhos-con-pinas-pinecone-owls.html

Búhos con botellas de plástico.




 Materiales:
- Botella de plástico 2 litros
- Papel celo
- Rotulador permanente
- Pinturas acrílicas o témperas y pinceles
- Tijeras o cutter (sólo los adultos).



Sólo tenemos que marcar la botella de  litros con el rotulador en partes diferentes, tal y como se indica en la imagen .


Una vez tengamos las partes, las recortamos y unimos las necesarias para nuestro búho. Para una mejor fijación, podemos poner un poco de celo para que las partes de nuestro búho no se muevan.


Ahora sólo tenemos que coger nuestras temperas para pintar nuestro original pájaro.


Fuente: http://charhadas.com/categories/562-manualidades-faciles/ideas?page=2#latest

Tarjeta de búho.

Reciclemos papel cartulina de colores para crear esta simpática escena en 3D


Fotos: http://mmmcrafts.blogspot.com.es
Si os sobran en clase cartulinas de colores usadas y queréis reutilizarlas para un bonito fin, este es vuestro post. En el blog de manualidades anglosajón Mmmcrafts, Larissa Holland, su autora, nos enseña cómo convertir diferentes cartulinas en una estampa preciosa protagonizada por un vigilante búho semioculto en el hueco vacío de un árbol. Lo más original de esta imagen es que ¡está en 3D! En este enlace podemos seguir todos los pasos necesarios mirando las fotos. Aunque están en inglés, las explicaciones son sencillas y las fotos son muy esclarecedoras.
http://www.skiptomylou.org/2010/06/20/3d-paper-owl-from-mmmcrafts/
Aquí podemos descargarnos en PDF los patrones a imprimir para comenzar la manualidad.


Necesitaremos pastillas adhesivas (darán el efecto tridimensional), celo transparente, un cuchillo para doblar la cartulina , regla, pegamento y cola de barra, tijeras, lápiz de color blanco o gris, y piezas de papel cartulina. Éstas han de ser preferiblemente de color naranja, marrón, verde azulado oscuro, negro, marrón claro, rojo y amarillo. También nos vendrá bien un folio blanco. A partir de ahí, comenzamos a imprimir los patrones en los papeles cartulina de su color respectivos .




Iremos recortando y pegando cada cosa en su lugar hasta crear nuestro bello búho escudriñando la noche bajo la luz de la luna. No perdáis detalle de las diferentes fotos.Ya tenemos la figura del búho. ¡Ahora montamos el escenario que le rodea!


El tronco, la luna… ¡Y ya está!
Y como veis a continuación, también podemos cambiar la escena y hacer que el búho luzca en su árbol de día, durmiendo, con el sol brillando detrás suyo. En este caso, habremos de hacer algunos pequeños cambios en cuanto a los recortes y los colores a elegir del papel cartulina.

Búho de noche; búho de día.
Fuente: http://www.amarilloverdeyazul.com/reciclemos-papel-cartulina-de-colores-para-crear-esta-simpatica-escena-en-3d/

Erizos hechos de piñas.


Los materiales que necesitarás son los siguientes:



Piñas de pino
Pinza pequeña
Arcilla polimérica o porcelana fría
2 cuentas negras
Pinceles
Palillo
Pegamento

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las piñas y retirar lo que sería a parte media de dicho elemento, porque como veremos necesitamos nada más que una corona por detrás de la cabeza y también en lo que es la cola de este simpático animal.


Hacemos la cabeza, la parte de atrás y las patas con porcelana fría; como vemos estamos usando un color marrón claro y negro para los ojos y la nariz. Pegamos todo y dejamos secar, cuando endurezca tenemos prontos estos animales en porcelana fría; sigue el paso a paso de aquí para que veas más imágenes y no te pierdas.

Paso a paso :


Si te gusta la arcilla, esta actividad se te dará genial… además también podemos hacer los erizos junto a nuestros hijos. Lo primero que haremos es modelar una bola, con la arcilla. Una vez hecho aplana uno de sus lados sobre la mesa, mientras le vamos dando forma de cono. Después coge la piña e hinca la bola -ahora hecha un cono- en la parte más plana de la piña y, por último pellizca un poco la punta para formar la nariz respingona.
Realiza cuatro bolas más de barro, estas serán las patas del erizo. Dales forma alargadas y ubícalas en la zona inferior de la piña… piensa que el objetivo es que el erizo se mantenga de pie para ,así poder decorar cualquier superficie de la estancia… es por ello que colocaremos las patas en las zonas donde veamos que pueden sostener el peso de la figura.
Una vez buscado el equilibrio, realizamos los pequeños detalles de los pies, como los dedos… esto lo haremos con ayuda de un pequeño palillo o alambre para poder dibujar. Basta con marcar los dedos.


Ahora realiza dos bolas más pequeñas, estas se convertirán en las orejas. Aplánalas un poco y ubícalas en el lugar correspondiente. Para hacer los detalles de la oreja puedes ayudarte del pequeño palillo o la parte de atrás de un pincel pequeño.


Ahora con el palillo de madera haz un hueco en la punta de la nariz y alli colocamos otra bola de arcilla… esta será la nariz que luego podremos pintar. Para los ojos insertamos las cuentas que hemos elegido. Recuerda hacer la boca con el palillo, una sonrisa feliz.


Para hacer el rubor de las mejillas y el interior de las orejas, aplica un poco de color en polvo y sopla el exceso. Esto lo haremos siempre que no pintemos la arcilla. Ahora toca el secado del barro, para ello lo hornearemos según las instrucciones del envase de la arcilla.


Cuida el exceso de cocción, pues puede abrir la piña y el barro desprenderse. Si se desprenden partes de la piña, al hornear, siempre puedes volver a pegar las partes.


Por último decirte que si quieres pintar tus erizos, primero lija con grano fino y luego aplica pintura de base blanca. Una vez secos colorea los animalitos como más te guste. Por último te contamos que también podemos sustituir la arcilla por plastilina!.El león hecho con piña, también está realizado con esta técnica.

Fuente: http://decoracion2.com/decoracion-infantil-realiza-erizos-con-arcilla/38863/#more-38863

Medusa.


Medusa hecha con botella de plástico reciclable y medusas hechas con bolsas de plástico.

Hacer una medusa con material reciclado es muy fácil, sólo hay que seguir el tutorial.
Material:
Bolsas de plástico
Ligas (de preferencia transparentes)
Palitos de madera
Colorante vegetal
Tijeras.

Cómo se hacen:


Si quieres hacer tus medusas de color, pon unas gotitas de colorante.


Usa tu dedo para pintar la bolsa.Prepárate: ¡los dedos te quedarán muy manchados!


Voltea la bolsa por el revés. Coloca una liga donde quieras marcar la división entre la cabeza y la umbela (la parte que parece paraguas). La distancia depende del tamaño de tu bolsa, pero es aproximádamente dos terceras partes de la misma.


Una vez que lo hayas hecho te quedará algo así.


Usa otra bolsa para cortar espirales. En este paso el niño necesitará tu ayuda.


Coloca el palito por dentro, y sujétalo con otra liga. Aprovecha esta misma liga para colocar las espirales por una de las puntas (la del centro del espiral). Esto formará los tentáculos. Haz tantos como necesites.



¡Listo!



Si dejas la bolsa sin pintar, te quedarán hermosas medusas blancas.


Estas medusas son increíblemente fáciles de hacer, y los resultados quedan hermosos. Al subir y bajar el palito de madera, la medusa se mueve justo como se mueven las medusas reales, así que queda perfecta.
Fuente: http://www.casahaus.net/?s=medusa&x=-974&y=-98

Medusas de plástico:


Se corta la parte de la base de la botella de plástico y aparte se cortan unas tiras del sobrante de la botella que nos servirán para hacer las umbelas. El rizado de éstas se consiguen por el calor,si la deseamos más sueltas, las umbelas sse pueden hacer con tiras en espiral de bolsas de plástico,que luego pegaremos en el interior de " la cabeza" de la medusa y ya está.

Tucán de piñas:


Cabeza, cuerpo y cola: Piñas de pino portugués.
Alas: Recortar de una botella desechable
Pico : Una botella de plástico reciclable, la cual cortamos a la mitad y con calor doblaremos al final del pico. Para que no se deforme, la rellenaremos de espuma de poliestireno.
Ojos: Botón de costura
Pinturas para pintar el tucán.
Alambre para sostener las patas y hacerlas .
Pegamento caliente.
Trozo de madera .
Barniz.
Una vez tengamos todos los materiales, los iremos pegando con pegamento caliente,el cual cuando está seco,pintaremos y barnizaremos.
En el original,lo ponen un poco difícil en la traducción y he considerado que se pueden sustituir algunos materiales por otros y encima es más fácil encontrarlos.
Fuente: http://artecompinha.blogspot.com.es/2010_02_01_archive.html

Pingüinos.



Pececito.

Este pececito se arma con una base, se para solo y nos sonríe desde su pedestal. ¿Verdad que es lindo? Y es una adorno sencillo, pues sólo necesitarás para armarlo una impresora y papel. Y hoy en Las Manualidades puedes descargar gratis este juguete tan simpático: un pez de papel para imprimir y armar.

Materiales:

Cartulina o papel fotográfico mate
Pegamento
Cúter

Paso a paso:
Descarga la plantilla del pez haciendo click aquí: http://www.c3brandmarketing.com/paperkoi/designs.html
 e imprímela.


Recorta cuidadosamente con el cúter sobre las líneas continuas y pliega el papel en las líneas punteadas. Pega las solapas en el orden alfabético dejando que se seque cada sección antes de continuar con el armado. Es conveniente usar un pegamento potente de secado rápido para poder simplificar el trabajo.


Arma de esta forma el cuerpo y luego el pie. Al finalizar adhiere las aletas guiándote por la imagen del pez armado.
Si lo deseas, puedes ver un video que te ayudará a hacer el pez de papel para imprimir y armar haciendo click aquí:http://c3cares.wordpress.com/

DIFICULTAD MEDIA.

Ranita hecha de un guante.



Paso a paso gráfico.

( si desean ver las imágenes más grandes,dar clik en en ellas).


Gatito de calcetines reciclados.

Este simpático gatito puede estar hecho en muy poco tiempo con algún calcetín que tengamos desemparejado por casa. Es un divertido juego para que los niños aprendan a valorar lo que les rodea y a reciclar.


Materiales:

Calcetín
Relleno
Tijeras
Fieltro
Hilo y aguja.


Paso a paso:


Dividiremos el calcetín en 3 partes: La cabeza una parte, y el cuerpo dos más un poco y las manitas el resto.

A. La cabeza, que será la puntera del calcetín (equivaldrá a 1/4 parte del total).
B. El cuerpo, que será la zona central (equivaldrá a un poco más de  2/4 del total).
C. Las manos, que serán la parte del elástico (equivaldrá a un poco menos de 1/4 del total).


Cabeza del gatito

Daremos forma redondeada para los orejas con la tijera y coseremos con hilo doble. Hay que coser con mucha paciencia y tal vez nos toque dar dos pasadas para que no se vaya el punto. También tenemos que cortar un poco la puntera para meter el relleno.


Metemos el relleno y cerramos la cabecita.



También con el cuerpo, les damos forma, cosemos y rellenamos.


Unimos la cabeza y las manos al cuerpo.


Ahora vamos con los pequeños detalles: los ojos, el hocico con fieltro y después con hilo le ponemos los bigotes.

Y ya tenemos este lindo gatito para jugar con los más pequeños de la casa.
FUENTE: http://www.lasmanualidades.com/6451/gatito-de-calcetines-reciclados


Mosquita tipo Disney.


Materiales:

Juguete mariposa ( para las alas).
Un palillo para sostener nuestro animalillo.
Alambre fino , cable o algo parecido para las antenas.
Pajitas de beber para las patitas.
pinturas.
Cola. ( para poder dar una imprimación y luego proceder a pintar).
1 botella de plástico.
Papel de alumínio o periódico hecho una bolita para el remate de las antenas.

Paso a paso:


Cortar la  botella de plástico como en la foto.Cortamos el cuello de la botella,dejándola como en el gráfico, segun la forma del diseño de la botella. Aunque en la foto se ve,que también se ha cortado por detrás,una parte que podía ser la de la parte de atrás de la cabeza,yo, personalmente la dejaría.

Antenas:
Las antenas la haremos con alambre fino o cable y al final le echamos pegamento e insertaremos el cable en la pequeña pelotita. Una vez hechas las antenas, doblamos las partes de abajo de las antenas para adentro,con idea de encolarlas por dentro de la cabeza de la mosca.

Cabeza:

Ya tenemos esto seco y encolado,pero tenemos la parte fea que se ve de haber cortado el cuello de la botella,esto no es problema, vamos a taparlo, o bien con 2 ó 3 capas de papel maché ( papel de periódico y cola), o bien,poniéndole un adorno,como una coronita o lacito.

Cuerpo:

En la botella, por la parte del cuerpo,hacer unos pequeños cortes laterales verticales para ponerle las alas y hacer  orificios laterales con un punzón caliente para poder meter el palillo que sostendrá a nuestra mosquita. Encolamos ésta al palo, así como también encolaremos las alas.


Ya todo preparado, procederemos a pintar con los colores que más nos guste.

Fuentes:http://www.liveinternet.ru/users/3678212/rubric/1563234/

Dragón de cartón piedra.



Mamá y bebé dragón recién salido del huevo.


El huevo, así como los troncos de los dragones peke y grande, se hacen con papel maché y un globo.


Materiales:

Cola blanca.
Fixo , cello o papel adhesivo.
Cúter.
Alambre galvanizado.
3 globos.
Agua.
Papel de periódico.
Servilletas de color amarillo y verde.
Pintura acrílica .

1- Inflar un globo más grande para el cuerpo de la madre, más tarde,al terminar el proceso del primero iremos haciendo lo mismo con uno mediano para el cuerpo del peke y otro más pequeño para el huevo.
2- Para hacer el cuerpo del grande,así como para los demás, inflaremos el globo y vamos poniendo cola y capas de papel de periódico por todos los sítios, dejando un pequeño sítio libre,para luego poder pinchar el globo, así hasta 3 ó 4 capas y dejar secar y haremos lo mismo con los otros dos.


3-  Una vez seco y explotado el globo por la ranura que dejamos, el cuerpo quedará como en la foto.
4- El huevo,una vez seco y explotado el globo,procederemos con el cúter a hacerle la forma con picos como el de la foto inicial,como si nuestro peke hubiera recién salido de él.


5- Haremos la cabeza aparte y el cuello de la siguiente forma :
A. Haremos una pequeña bola , de forma oval- achatada,con papel de periódico reforzada con cello,a la cual le iremos añadiendo las características de la fisonomía del dragón, como son las fosas nasales, que se la haremos con dos tiras de papel de periódico pegadas con cello, los ojos,que serían dos bolas, las cejas etc... todo echo con papel de periódico,pegadas con cello.


B.Para que la cabeza no se nos doble y no se nos caiga ,el alambre lo enrollaremos y meteremos un pico ( del alambre)  en la cabeza y de nuevo lo pegaremos con cello, e iremos recubriéndolo con papel de periódico hasta hacer el cuello de nuestro dragón, le daremos la forma curvada, dejando sobresalir el otro pico del alambre que será insertado en el cuerpo y  pegado con cello.
Luego por encima, encolaríamos y le iríamos pegando 2 ó 3 capas de servilletas de papel o papel higiénico por cabeza y cuello,dejándolo secar hasta estar duro.


Vista trasera de la cola.


6- Ahora procederemos con la cola. Una vez más, con periódico haremos " un churro" y le pondremos " la flecha " al final pegada con cello, la cual pegaremos en el lugar donde se ve en la foto, el cual se habrá abierto con el cúter,para insertar la cola sin llegar a abrirlo del todo, ya que va pegado con cello y se repetiría las mismas acciones de encolado y pegado se servilletas o papel higiénico, cerrando el agujero y fortaleciendo la cola en su parte baja- oculta.




7- Tanto para las patas delanteras,como las traseras ( manos y piernas...) el proceso es el mismo: Hacer la forma con papel de periódico, añadiendo cada dedo y pegando con cello.




Una vez que tengamos las cuatro patas, haremos churros finos con servilletas,para hacer los dibujos de las líneas de las patas y lo pegaremos.  De nuevo repetiremos el proceso de encolado al cuerpo y rematado por 2 ó 3 capas de servilletas o papel higiénico.




8- Haremos las alas de igual modo, churros pequeños para darle forma de alas de murciélago,( pero no aconsejo poner encaje como el de la foto para el sostén),para hacer más real la telilla de las alas,sugiero que se hagan de cartulina o cartón fino,al cual le añadiremos los churros de papel de periódico finos ,pegaremos con cello y doblaremos hasta conseguir la forma deseada y repetir el paso 7 de encolado y rematado por el papel de servilleta etc...




Hacer pequeñas escamas de cartón e ir pegándolas.


9- Una vez todo seco,procederemos a hacer el bebé dragón y terminados ambos,los pintamos de color al gusto.

Fuente: http://www.mastera-rukodeliya.ru/papye-mashe/1839-drakon-papye-mashe.html


Cabeza de ciervo.


Materiales:

Papel de periódico
Cartón
Una botella de plástico vacia
Un trozo de espuma con forma de huevo
Ramas
Placa de madera
Cinta adhesiva
Cola
Recortes de papel


Pasos


Lo primero que tenemos que hacer es crear la cabeza con la botella de plástico, la espuma y el cartón, crearemos una cabeza de ciervo que fijaremos con cinta adhesiva.


Cuando la cabeza tenga la forma que nos guste, la cubrimos con trozos de papel de periódico empapados en cola.Tenemos que poner varias capas para que quede sólida.


Haremos el cuello y lo rellenaremos ( foto de arriba).




Cuando esté seca le hacemos dos pequeños agujeros en la parte superior, ponemos pegamento en los agujeros e introducimos las ramas. Aseguramos las ramas con papel de periódico con cola
para que queden seguras.


Cuando todo esté seco pintamos la cabeza del color que más nos guste.
Forramos la placa de madera con papel decorado y damos una capa fina de cola.Cuando esté seca pegamos nuestra cabeza de ciervo en la placa de madera.

Fuente:http://www.reciclainventa.org/2012/11/cabeza-de-ciervo-para-la-pared-tutorial.html

Cabeza de Unicornio.


Materiales:


Cinta adhesiva .
Papel de periódico.
Cola y agua ( para papel maché )
Toallitas,papel higiénico  o servilletas de papel ( para los orifícios nasales.)

Paso a paso.


Hacer una bola hasta conseguir el tamaño deseado.


Hacer otras dos, una mediana y la otra más pequeña.Todas bien aseguradas con cinta adhesiva.Unir con cinta las tres, para poder hacer la forma de la cabeza del caballo.


Formar el cuello con papel de periódico,rellenarlo y asegurarlo con cinta.


Cortar un soporte en cartón fuerte y pegar la cabeza en él.


Hacer una pasta de papel maché e ir aplicándola sobre el " esqueleto" de nuestro unicornio.


Una vez recubierto, se deja secar durante toda la noche.


Se cortan las orejas y se ponen insertadas.


Hacemos un cuerno y lo pegamos con cinta adhesiva a la cabeza.


Hacemos dos churros,para hacer las ventanas de la naríz.



De nuevo volvemos a aplicarle una capa de papel maché para asegurar la base del cuerno,naríz y las orejas.



Una vez hecho y seco, se pinta y se le pone ojos de seguridad o de deja tal cual y se encola en la madera comprada para tal evento.

Fuente de fotos:http://www.lilblueboo.com/2012/04/paper-mache-animal-heads-a-tutorial.html


Portalápices de perrito:



MATERIALES:

- Masa de polenta.
- Una lata pequeña.
- Palote ( rodillo o palo de amasar).
- Cola de pegar.
- Mondadientes.( escarbadientes)

- Dos esferas de espuma plástica .( Dos bolas de corcho blanco).
- Cucharilla de modelaje.( o estecas)


- Pintura acrilica (rojo, negro y blanco).
- Un pincel.
- Papel de forrar autoadhesivo ( papel comtac)

Para hacer la masa de polenta:


1 kg. de polenta.( o Harina de maíz 1kg)
1 kg. de cola vinílica.
1 taza de agua
4 cdas. de glicerina
2 cdas. de formol puro.
Vinagre 1 cucharada

Procedimiento:

1) Mezclar en una cacerola enlozada, la harina de maíz, la cola vinílica, el agua, la glicerina y el vinagre. Cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos, revolviendo con cuchara de madera.


2) Volcar la preparación sobre la mesada, incorporar formol y amasar.


3) Guardar la masa en una bolsa de nylon (bien cerrada),fuera de la nevera.
Una de las ventajas de esta masa es que se puede teñir con varios colorantes. Puedes utilizar una pizca de pintura acrílica, óleos o temperas. Cualquiera de los tres colorantes quedará bien.
Tu masa ya está pronta para ser trabajada, pero ten en cuenta a la hora de modelar ponerte crema en las manos, porque es una masa un poco pegajosa. Eso si, si la masa está muy pegajosa mientras la trabajamos quiere decir que el tiempo de cocción no fué suficiente.

Fuente: http://www.utilisima.com/manualidades/4883-masa-de-polenta.html

TÉCNICA PARA HACER EL PERRITO:

Lo primero que debemos de hacer es higienizar bien el recipiente. Luego forrarlo con papel de forrar autoadhesivo , por dentro y por fuera.
Hacer un reborde con cinta de pegar gruesa en colores que será la que amarre los flecos de lana.
Cortamos flecos de distintos tamaños, que iremos poniendo primero los que van hasta abajo.
Luego cortamos más cortos para ir dando forma de cerquillo. El volumen de abajo podemos hacerlo pegando un trozo de fieltro para que el pelo quede más alto y asi dar la forma de los cachetes al perrito.
Los ojos y naríz son recortes de fieltro, que podemos pegar con cola de contacto ( no tóxica).
Luego de que la forma está dada, pasaremos otra vez la cinta adhesiva del color que más nos guste , dandole más de una vuelta para que quede segura.
La base, para que se deslice y no raspe el piso , llevara pegado un fieltro con la forma de apoyo.

Variante: ( cabecita de un perrito bichón maltés o parecido).

Materiales:

- Pegamento.
- Cola blanca.
- Papel de periódico.
- Un recambio de fregona.
- Dos pelotitas pequeñas,para el morrito.( pueden valer las pelotitas que traen sorpresa,las pekes)


- Un trocito de fieltro rojo para la lengua.
- Pinceles y pintura.
- 1 botella de plástico de un litro.
- tijeras.
- Cello,fixo o cinta adhesiva.
- una tira de cartón ( para hacerle el collar- soporte en el cuello del perrito)
- Papel higiénico o servilletas de papel.
- Punzón de plástico.
- Una tira de tela para el reborde del vaso de 2 cm de grosor ,más o menos.
- Papel de regalo, tela o papel autoadhesivo para forrar por dentro el envase.

Paso a paso:

Cortamos la botella a medida de un vaso, a partir de la base. Ya tenemos nuestro recipiente.Lo forramos por dentro encolando la tela, con papel adhesivo o con el material que nos guste.


Ponemos pegadas con cola las dos pelotitas a ambos lados de la cabecita para hacer el morro.Para rellenar los huecos entre las pelotitas,naríz y carita, usaremos una tira doblada de papel de periódico, la encolaremos y cortaremos lo que sobre.

Orejas:

Las recortaremos en cartón fino.

Ojos.


Los ojitos los haremos, o bien comprándolos movibles en los chinos, o bien los podemos hacer nosotros pintándolos en cartulina y para darles más realismo, cortaremos dos círculos de una botella de plástico transparente,un poco más grande que los círculos de los ojos de nuestro perro. Recortaremos unos " flecos " alrededor del círculo plástico que hemos recortado, parecido a " un sol". Esto es, para doblar esas pestañas y pegarlas tras el ojo de cartulina.
Para obtener la concavidad en el plástico y dar naturalidad a la mirada del perrito, aplicaremos un poco de calor al plástico, sin acercarlo mucho y con el dedo lo haremos algo más cóncavo.Pegamos las pestañas de plástico tras la cartulina y ya tenemos los ojos,que pegaremos a la cabecita del perro.

Lengua y base.

Recortaremos una lengüita de tela roja, el fieltro es muy real.Se la colocaremos también, como se ve en la foto.Con una tira de cartón fino ( el cual podemos forrar o pintar del modo que nos guste) lo pondremos alrededor de la cabecita, como se ve en las fotos, en la parte del cuello,si lo queremos fortalecer,podemos hacer un círculo del tamaño del cuello en cartón gordo y encolarlo de manera que al hacerlo se peguen la base del recipiente y el " collar".

Pelaje


Ya tenemos el " esqueleto" de nuestro perrito, ahora tomamos el recambio de fregona y vamos recortando en diferentes tamaños " los pelitos" de nuestro perro. En este caso, es mejor empezar por el pelaje de abajo, así no nos costará trabajo pegarlo, ya que a la inversa es más costoso al tener que andar embadurnando todo y con mucho cuidado para no estropear lo hecho.
Las orejitas las vamos llenando de pelaje lo más natural posible, por el interior y exterior.
Cuando lleguemos a la parte de arriba, debemos de dejar medio centímetro sin cubrir, pués ahí va a ir el reborde del vaso.
Pegamos con cuidado el pelaje, dejando espacio para pegar la naricita. los pelos de arriba deberán ser más largos.El pelaje se va pegando con cola, teniendo cuidado de tapar con el largo de pelo de los que van por encima, el empiece de pelaje de los de abajo, así no se verá el sítio del pegado anterior.

Naríz.


Para la naríz , nada mejor que fijarnos del original si queremos que nuestro portalápices sea único. También se puede recortar en fieltro,poner un botón triangular, etc..pero por supuesto no estaría ni la mitad de bien, que uno bien hecho a conciencia.


En un vasito, echamos un poco de cola y un poco menos de su equivalente en agua, hacemos trocitos de papel higiénico o servilletas y hacemos una masa ( pequeñita, ya que sólo la vamos a usar para la naríz.) Hacemos un triángulo chato por abajo, plano por detrás y algo abombado por delante y vamos moldeando la naríz del perrito como en la foto de un perrito natural, ayudándonos con el punzón,tirando el sobrante y rematándolo,para que quede fino ,pasándole el pincel con algo de agua y cola ( que no gotee).Dejamos secar la naricita y cuando esté seca,la pintamos de negro.


Ya tenemos el perrito con el pelaje, ahora pegaremos la naricita.
Cuando esté todo seco, procederemos a poner el reborde del vaso,  con la tela. Se coge una tira,la cual doblaremos por el sítio recortado para que no se deshilache y la pegaremos al borde por la parte que se dejó sin cubrir y cogiendo parte del comienzo del pelaje,para que no se vean las partes encoladas.Una vez seco, procederemos a hacer lo mismo con la otra parte,siempre metiendo para adentro la tela sobrante para evitar deshilachamientos.

Cuando esté todo seco, tendremos a nuestro perrito bichón portalápices..


Si lo que queremos es que sea un perrito hucha, haremos la cabeza y el cuerpo de forma diferente, con una botella de plástico desechable como la de la foto.Para la parte de arriba de la cabeza, que en esta manualidad no existe, se recortaría la parte de arriba de una botella de l y medio ,cortándole el cuello y sustituyendo el hueco que quedaría,con papel de periódico, que al encolarlo quedaría como " la tapa de los sesos" del perrito y seguiríamos poniéndole el pelaje de la misma forma que lo explicado antes. Para otros pelajes,se puede teñír el pelo de la fregona, se mete ésta un tiempo en agua con el color deseado.

                                     
                                                               ( Perro base)
Para hacerle el cuerpo, hay una explicación : el perro base o incluso tomar ideas de la Hucha- cerdito o hucha- vaca.

Viendo como se hace este perrito,podemos coger ideas por si queremos ponerle el cuerpo al perrito lapicero

Fuente: http://www.mariposacounty.org/index.aspx?NID=297

Fuentes:www. imanualidades.com
http://www.masmanualidades.com/portalapices-para-regalar/

Cabeza de ciervo: hazla tú mismo.


Las cabezas de ciervo en todas sus versiones están haciendo furor en este sentido. Pero tranquilos: no de ciervos de verdad, sino de cartón, peluche o resina. Las que aparecen en estas fotos son de cartón pluma forrado con plásticos autoadhesivos; si queréis saber cómo se hacen, a continuación os lo explico paso a paso.( Por supuesto yo les cambiaría el color).


En primer lugar necesitaréis una plantilla para cortar las piezas. Ésta os puede servir; no es exactamente la que se ha empleado para hacer las cabezas de las fotos, pero con ella también se puede confeccionar un precioso “trofeo”. Sólo tenéis que imprimirla al tamaño necesario y pasar las piezas a una plancha de cartón pluma.


En esta imagen podéis ver algunas de las plantillas empleadas para hacer estas dos cabezas, que podéis intentar copiar a mano alzada. Lo primero que hay que hacer cuando tengamos las plantillas es forrar el cartón pluma con el plástico autoadhesivo por ambas caras. En este caso se ha escogido un motivo con estampado Príncipe de Gales, pero cualquier diseño alegre y original servirá.


A continuación se traspasan los contornos de las plantillas al cartón. En este caso las plantillas son autoadhesivas, lo que facilita la tarea. Después hay que cortar las piezas con un cúter muy afilado o, mejor aún, un cortatramas como el de la fotografía. Ya solo falta montar las piezas para formar la cabeza y colgarla de la pared, para dar un toque estiloso y divertido a cualquier estancia. Podéis dejar las piezas encajadas en seco, sin adhesivo: eso os permitirá desmontar la cabeza cuando queráis, para trasladarla sin que se rompa o para repetir el diseño.
Fuente:http://revistamuebles.com/cabeza-de-ciervo-hazla-tu-mismo/
--------------------------------------------------------
Alcancía de cerdito.


Materiales:

1 Botella de plástico de 2 l.
Papel de periódico.
Cartón de huevos
Papel de periódico
Cinta adhesiva
Lija
Pintura blanca o el color que prefieras
Papel negro
Cúter
Engrudo (harina+agua) o bien cola blanca.

Paso a paso:

1. Lavar y secar una botella de 2 litros. Una vez completamente seco, coloque la tapa de nuevo.
2. Arruga una hoja de periódico, y el uso de múltiples piezas de cinta adhesiva para fijar el periódico a la parte inferior de la botella. Complete el periódico arrugado como cinta adhesiva para crear la parte inferior del cerdo.
3. Cortar cuatro tazas de un cartón de huevos, y darles forma en una curva para adaptarse a la botella. Coloque las tazas de botella con cinta adhesiva para crear las piernas. Compruebe el equilibrio del cerdo, y ponga mas cello  si es necesario.


4. Trazar las plantillas para las orejas en la parte superior de un cartón de huevos o cartulina  y cortar. Pegar las orejas con cinta a la parte superior de la botella.
5. Para la cola, torcer una tira de papel de periódico y envolver con cinta adhesiva. Pegar la cola hasta en el extremo posterior del cerdo.
6. Haremos con el cúter,en la espalda del cerdito, una apertura para poder meter las monedas el doble de grande de los normal,ya que al recubrir parte de ella con papel maché,se nos quedará algo más reducida ( debemos de calcular bien esto con precisión para evitarnos sorpresas finales.
7. Lijar la apertura para que no corte.
8. Bata para combinar una parte de harina con una parte de agua hasta que todos los grumos han desaparecido Para hacer engrudo, o usar cola blanca. Sumergir una tira de papel de periódico en la mezcla,exprimiendo el exceso de cola con los dedos para reducir al mínimo el goteo.Ir colocando las tiras en la botella, alisando con los dedos y repetir para cubrir todo el cerdo al menos dos veces. Dejar secar durante la noche. (Un ventilador acelera el proceso de secado.) pondremos con mucho cuidado también el papel por la apertura.
9. Para que quede más fuerte el papel maché que recubre a nuestro cerdito , agregue de dos a tres capas más de tiras de papel,excepto por la zona de la apertura y dejar secar una segunda noche,.
10. Una vez seco, Lijar para suavizar las protuberancias, crestas, o el exceso de pasta.
11. Para la capa final, crear una mezcla de 1/2 taza de agua, 1/4 taza de pegamento, y 1 cucharada de pintura acrílica blanca y pintar una base.
12. Una vez seco, podemos pintar a nuestro cerdito de los colores que queramos, teniendo especial cuidado en la apertura y dejar secar. Una vez seco ya tendremos nuestra alcancía.

Hucha de vaca.


Se hace igual que el cerdito,dejándole su apertura al poner encima el papel maché, sólo que con distinta forma.


1. Una botella plástica limpia que comenzamos a forrar con papel maché reciclado.


2. Hacemos la cabeza con papel maché reciclado. De tal forma que tenga los cachos, la nariz y las orejas como una vaca.
3. Pintarla al gusto. En la foto del princípio se puede ver  terminada, como se ve, no lleva la apertura para las monedas,pero lo suyo es hacerla,para que sea un elemento decorativo práctico.

Mariposas con botellas de plástico.


Materiales :

- Botellas de plástico (pet),
- Pinceles de plumón indeleble
- Pinturas acrílicas
- Pinturas diamantadas o con glitter para delinear y dar relieve.
- Tijeras grandes.

Paso a paso
Instrucciones


1.-Pasa el molde de tus mariposas a la botella que vas a reciclar .
2.-Corta el molde de la mariposa que realizaste en la botella.


3.- pinta tu mariposa y delinea con pinturas diamantadas para darle relieve ,recuerda dejar secar por espacio de 1 dia ya que la pintura con glitter o diamantada demora mucho en secar.

Patrones:





































Fuente: http://www.solountip.com/2010/08/mariposas-con-botellas-de-plastico.html

2ª Mariposa.


Paso1.-Dibujar o imprimir dibujos de mariposas que mas te gusten .


Paso2.-Recortar esos moldes de mariposas y pegarlas sobre la botella de plástico usando cinta adhesiva  (limpiar previamente con algodón y alcohol  la botella de plástico).


Paso3.-Una vez pegada el molde de la mariposa,trazaremos con plumón sobre la botella de plástico el molde de la mariposa.


Paso4.-Cortar el dibujo de la mariposa que trazamos en la botella de plástico,quedándonos asi nuestra mariposa.


Paso5.-Con pegamento de contacto pegaremos el encaje .Decora con chaquira o perlas la mariposa.
Pega las antenas de tu mariposa y termina tu decoración usando mucho tu creatividad.Usa tus mariposas de plástico en donde quieras ,recuerda que hacer manualidades es divertido y relajante,sigue todas nuestras manualidades día a día.

DIFICULTAD ALTA.

Cordero.



Materiales :

Espuma de poliestireno en spray.

Dos garrafas de agua.
12 botellas pequeñas. ( 3 por cada pata).
 1 vaso de yogur grande.
Cello ( cinta adhesiva ).
8 botellas pequeñas de plástico.
1 trozo de cable ( para el rabo).
Cartulina para las orejas.
1 cuchara o espatulilla para moldear la cara.
2 botones negros redondos con volumen  para los ojos u ojos de muñecas.
Tiras de tejido de espuma de poliestireno para envolver el cuerpo.

Paso a paso :

Cuerpo y cabeza.

Tome las botellas de plástico de diferentes tamaños y haga el torso y las piernas del siguiente modo:


Como se ve en la foto,el cuerpo está constituido por una garrafa como la de la foto siguiente,hasta el centro.


En esta foto coloreada por secciones lo podremos comprender mejor.La primera garrafa está coloreada en negro ( A).La segunda garrafa está cortada por el culo y cuello, coloreada en rojo (B) .
La primera, va engarzada en la segunda ,por la culera y atada con cinta adhesiva.El material sobrante recortado,es decir, el culo y parte del cuello, como se ve en la foto a recortar, se usan de la siguiente forma:
La parte del culo,irá por delante,cerca de la cabeza,para hacer la papada del animal,coloreada en verde ( C).
La parte del cuello de la botella recortada,coloreada en color amarillo ( D), nos servirá para que se injerte el envase de yogur grande, coloreado en azul ( E).

Patas:


Las patas las haremos con las botellas pequeñas de este tipo:
3 botellas para cada pata,eso sí, deberemos hacer unos cortes especiales en 8 de ellas ( las 4 restantes,sólo cortaremos la parte del cuello,nunca el culo que nos servirán de pezuñas). Ver los gráficos siguientes:


4 de este tipo: para las pezuñas, sólo se corta y desecha lo rojo,lo negro es lo que vale En el caso de que nos guste más natural,no hay que recortar nada, ya que el tapón sería nuestra pezuña e iría encajada la botella del revés).


8 De estos.De perfil, como se puede ver,el corte negro sería lo que aprovecharíamos,el rojo lo desecharíamos.


De frente, es el mismo corte anterior visto en posición frontal:
Este tipo de corte,los cuatro primeros serían para los muslos, es decir, la parte  que va pegada al cuerpo, es por ello que tiene esa forma para adaptarse  a la masa corporal, donde de momento irían pegados con cinta adhesiva.
Las partes del culo se cortan para que vayan encajadas unas en otras, menos las 4 últimas botellas, a las cuales no se les recorta,ya que serían  las pezuñas.



Nos quedarían otras 4 botellas recortadas de este tipo,pues bien, estas 4 son para cada pata, para hacerles el hueso que dobla la pata del animal. Esta botella se encajaría del revés ( no al derecho como iban las primeras para encajar en el cuerpo),a la primera que va pegada al cuerpo,dándole mayor realismo,fijándonos de una oveja de verdad. Haríamos la curvatura natural y pegaríamos cada una a su sítio ( para ayudarnos,podríamos darle calor con una vela y así dar la forma deseada).


Ya tenemos nuestro " esqueleto " bien asegurado con cinta adhesiva, ahora procederemos a hacerle " los músculos " es decir, con tiras de espuma lo vamos forrando.


Añadiremos el rabo.


Como se ve en la foto,deberemos de poner un pincel o palito en la parte del ojo,para que al darle por encima la espuma,no rellenemos la parte indeseada de la cara del animal.Le damos una primera capa de espuma en el cuerpo.


Ya seca la primera capa del cuerpo,procederemos a pegar las orejas y dar alrededor la primera capa en el rostro de espuma,moldeando en el momento,para evitar bultos,tanto el hueco de los ojos como los rasgos faciales y boca, aunque en la foto se vea diferente.


Dejar secar por completo, Una vez seco,pegaremos los ojos.


Aplicar una segunda capa de espuma, teniendo cuidado con la cara y repitiendo el proceso de moldeado teniendo cuidado con orejas y ojos.


De nuevo dejar que se seque completamente. Darle espuma hasta conseguir el volumen deseado, siempre teniendo en cuenta los pasos anteriores : dejando secar totalmente la anterior capa y moldeando escrupulosamente el rostro del animal.
Pintar y barnizar,si se le quiere poner ojos de muñeca con pestañas a la ovejita, se compran aparte.
Por Svetlana.
Fuente: http://mnogo-idei.com/sadovyie-podelki-krokodil-master-klass-ovechka-master-klass/

Cocodrilo hecho con botellas de plástico.



Este  animal es  más difícil de fabricar.

Materiales:

- 3 botellas verdes de 5 l de plástico de seven up.( 2 para el cuerpo y parte de la tercera para la cabeza).
- 1 botella verde de l y medio de seven up.( cuerpo más cercano a cabeza).
- 1 botella de un litro. ( para recortarla y forrarla,sería la lengua).
- Tela de color rosa o roja para la lengua.
- 5 botellas pequeñas ( 4 para los muslos y 1 para el arranque de la cola).
- Dos pelotas de tenis ( para los ojos).
- Pinturas.
- Cola.
- Alambre galvanizado.
- Botellas verdes de plástico.
- Pistola de silicona caliente.
- Cinta de espuma de poliestireno.
- Cinta adhesiva,preferentemente de embajaje.
- Tornillos y tuercas.
- Tijeras.
- Alicates y destornillador.
- Papel de periódico.
- Bolsas de basura de color verde.
- Agua.
- Papel higiénico o de servilletas.

Paso a paso.

ESQUELETO.

Cuerpo.

Achataremos por lo que va a ser la parte del vientre de nuestro cocodrilo,las botellas grandes,que serán pegadas culo con culo,confrontadas.


En la parte que va a ir a la cabeza,cortaremos para poder encajar la botella de l y medio.
Con la botella de litro y medio,haremos el sítio más cercano al hocico,encajándola en la anterior,más grande.Daremos grosor suficiente con papel de periódico,fijando con cinta adhesiva.

Patas.



Cortaremos los muslos, por arriba, de las patas de la misma forma que lo hicimos para los muslos del cordero anteriormente descrito,con la diferencia,de que aquí,aparte de cortar el culo,haremos varios recortes en vertical como dientes,para poder darles la forma natural a las patas.


Una vez echo esto,calculamos el alambre a cortar para cada pata,teniendo en cuenta lo siguiente:
- Deberemos de coger un trozo de alambre, doblado y trenzado, dejando por la parte de arriba, una curvatura en redondo,con idea de que en el círculo que hemos hecho, quepa un tornillo , el  cual irá atornillado en las 4 partes del cuerpo, donde vaya a salir cada pata.
- El trozo de alambre doblado y trenzado, irá de tal forma, que al doblarlo , salgan los 5 dedos de la garra del cocodrilo,dejando cable suficiente,para darle la curvatura a los " dedos" de la garra.


Una vez dada la forma,meteremos las botella pequeñas por los alambres de las patas, encolando con cinta adhesiva al cuerpo y dando la forma a los dientes que hemos recortado previamente en la botella,para darle forma ,hasta lo que sería la rótula o rodilla de la pata del animal.



Con el papel de periódico,terminaremos de rellenar la parte de abajo de las patas y haremos la " carne" y las falanges  de las garras.Hay que asegurarlo todo muy bien con cinta adhesiva.

Rabo.

La botella pequeña que nos servirá para el comienzo del rabo, también será cortada como la de los muslos en la parte de arriba nada más,para poder adaptarla al cuerpo.
En el caso del rabo, también cogeremos un trozo de alambre y haremos un circulo en la parte superior,  para que pase el tornillo, el cual atornillaremos con su tuerca en la parte del culo del cocodrilo. Meteremos la botella que hemos recortado y la pegaremos con cinta,lo que queda de la cola,la iremos forrando de papel de periódico y asegurándola con cinta adhesiva.Una vez hecho esto, le damos la forma natural del rabo del reptil,como en la foto.

Cabeza:

Ya tenemos el cuerpo. Ahora nos toca hacer la cabeza.Perdonad por la calidad de las fotos,pero algunas ( como en la siguiente),he tenido que hacerlas con trucos fotográficos para que se vean bien las explicaciones, ya que en las originales las explicaciones extensas ni fotos más explícitas,con esto no quiero quitar la autoría del artista, sino que se vea mejor el paso a paso.
En esta foto se puede ver el armazón que tenemos que hacer para la parte de la boca,que a su vez estará en parte,ceñido como un collarín ortopédico al cuello y en otra parte al princípio de la espalda.


En color verde se ven las zonas verdes de la cinta adhesiva del mismo color. Las zonas blancas son las del alambre- armazón.Las líneas negras son las del término del armazón.


Este armazón irá cogido con cinta adhesiva de la forma que se ve en la foto.


Cortaremos parte de media botella de 5 litros para hacer la mandíbula inferior y recortaremos otro trozo para hacer la mandíbula superior,rellenando con periódico por arriba y  pegándola con cinta.
Para hacer el efecto de la lengua en la mandíbula inferior,haremos con periódico una lengua,que fijaremos con cinta adhesiva y luego pegaremos en la boca del reptil.



Haremos tiras con las bolsas de basura verdes.Con una brocha iremos echando cola por el cuerpo de nuestro animal y a la vez iremos envolviéndolo con las tiras de color verde,hasta que esté todo envuelto.Una vez seco,pintamos la lengua de color rojo o la forramos encolándola con tela, como se ve en la foto siguiente.



Recortando parte del culo de alguna de las botellas  del tipo de las de la foto de abajo, haremos los párpados y las fosas nasales,pegándolas en su sítio.:


Haremos aparte las escamas con lo que nos haya sobrado de las botellas, como se ve en la foto.



Recortaremos también unas largas tiras dentadas de las botellas verdes, dejando las partes de arriba unidas y una fina tira de abajo,para doblarlas por ambos lados,con idea de poderlas anclar al cuerpo por varios sítios,como en el animal original.


Han de recortarse así, arriba se ve la tira abierta:


En esta foto se puede ver la tira cerrada.


Detalle de las tiras puestas en el dorso del animal, en la foto también se pueden ver algunas escamas colocadas.


Pintaremos la bola de tenis,con el color y pupila clásica del reptil y embadurnaremos de silicona caliente,encajándola en el párpado quedando como en la foto.


Las fosas nasales hechas también del culo de la botellas, irán pintadas y por dentro se les dará profundidad pintándolas en negro.
Si queremos que los dientes sean más naturales que los de la foto, tendremos, eso sí, que tener mucha paciencia y hacer una prótesis como la de la foto con alambre,la cual irá cogida a la boca con pistola de silicona caliente; Ese alambre irá relleno.
La forma de relleno sería haciendo una pasta de papel maché, para esto se corta en pedazos trocitos de periódico,papel higiénico o de servilleta o bien de catón de huevos, que echaremos en un bol lleno media parte de agua y media de cola blanca. se irá removiendo hasta quedar una pasta homogénea.



Encajaremos la pasta en las encías que hicimos con alambre,se irán moldeando los dientes y encajándolos uno a uno.Aconsejo dejar secar antes las encías para que los dientes encajen mejor.Una vez están los dientes colocados, los pintaremos de un color natural, podemos ayudarnos de fotos de estos animales.




Pintaremos el cocodrilo del color que queramos o bien lo dejaremos como el de la foto.


Una vez hecho esto y seco,ya tendremos nuestro cocodrilo " domado".


Este y otros bellos trabajos, están hechos por Svetlana Antakovu , una chica rusa,la cual es una artista de las manualidades y un montón de cosas más, entre ellas la ropa, moda etc, que pueden pedirle en línea por el enlace de la fuente descrita abajo,de la cual he podido copiar este bello ejemplar.

Fuente: http://mnogo-idei.com/sadovyie-podelki-krokodil-master-klass-ovechka-master-klass/

Gallina con botellas de plástico.




Materiales:

Garrafa de 5 l de anti- congelante puede servir.
Botellas de plástico de colores.
Grapadora.
Pistola de pegamento ( silicona caliente).
Tornillos.
Destornillador.
Cúter.
Tijeras.


Las patas se recortan del derredor de los cuellos  de las botellas,


Como se ve en la foto, un tapón va cogido a otro mediante un tornillo, a los cuales se enroscan los cuellos y parte de arriba de las botellas, que al estar boca abajo, harán de muslos de la gallina,como se ve en la foto de abajo.


En la siguiente foto se pueden ver las patas atornilladas a la garrafa que será la base del cuerpo.



Vista lateral, como se puede ver está todo fuertemente atornillado para dar estabilidad.


Con botellas de  2,5 litros haremos el  cuello, recortando en tiras y atornillándolo al cuerpo.


Un tanto de los mismo haremos con el trasero.Vista lateral.


Haremos tiras gordas de botellas de plástico y recubriremos el cuerpo del animal, pegándolo con silicona caliente.


Vista trasera.


Con este tipo de colores y botellas haremos las plumas.


Así recortaremos las plumas.


Una vez recortadas las plumas , las iremos poniendo en su lugar con la grapadora, pegar con la silicona caliente y fijar con tornillos.


Las plumas blancas son  para la cabeza y hacer el pico.Le haremos los ojitos, la cresta y " las barbas" , los cuales se lo podemos hacer de papel maché,fieltro u otro material.


Fuente: http://www.liveinternet.ru/users/mushkac78/post269381884/

Cisne . 

Materiales:

- Alambre.
- 2 botellas de 5 litros.( Una para el cuerpo y otra para hacer las alas).
- Tiras de espuma de poliestireno.
- Cinta adhesiva.
- Papel de periódico.
- Bolsas de plástico.( para también hacer el reborde de las alas por arriba).
- Trozo de plástico de invernadero.



Hacemos el esqueleto como se ve en la foto. La botella grande nos servirá para dar volumen al cuerpo de nuestro cisne fijando con cinta adhesiva.


Daremos más cuerpo, a la vez que afinaremos la silueta del ave,con unas tiras de espuma de poliestireno, envolviendo al cisne y fijándolo con cinta adhesiva.


Con papel de periódico, haremos una bola y la achataremos un poco,para dar la forma de la cabeza del ave,para que no se deforme, lo fijaremos con cello. Luego meteremos la cabeza  por el esqueleto de la cabeza,le daremos forma y volveremos con la cinta adhesiva, a darle la forma natural.


Daremos forma al pico, fijándonos en las fotos de abajo, tanto de frente como de perfil.



Esto también se puede hacer con papel de periódico.El alambre que sobresale de la cabeza para tal misión , irá forrado y a la vez se le dará la forma del pico.Lo reforzaremos  con cello y encolaremos a la cabeza.
Cortaremos de otra botella,las alas. Hemos de cortarlas con la forma natural.


Colocar las alas al cuerpo. Para hacer las plumas del cisne, coger el  plástico de invernadero transparente  y  córtalo en tiras largas de un grosor de siete u ocho centímetros ,a su vez, se cortan éstos en flecos de 1 cm de grosor, sin llegar al borde,como en la foto. Para facilitarnos la labor y que salga más igualado,podemos plegar la tira en varias capas e ir cortándolos con la tijera en flecos.


Para poner las plumas en todo el cuerpo,nos ayudaremos con la pistola de silicona caliente.
Empezaremos a poner plumas en la cola e iremos rellenando el cuerpo  menos las alas. Una vez relleno todo el cuerpo,haremos las alas:


Éstas se harán poniendo las plumas,empezando por abajo y de la misma forma que las tendría un ave.Una vez rellenadas las alas por detrás y por delante,perfilaremos lo que serían los huesos de arriba de las alas,perfilándolos con una tira larga,doblada sobre si misma a lo largo, para hacerla más fuerte de bolsa de plástico.
La pegaremos con silicona caliente hasta dejar las dos alas perfiladas,recortar el sobrante.

Para los ojos,o bien usaremos los que se venden de seguridad,o bien usaremos botones redondos con volumen, y pintar.

Pavo real.



Materiales:

- 1 garrafa de 5 l.
- 2 botellas pequeñas de seven up.
- Bolsas de plástico.
- Trozos de cd y dvd inservibles.
- Alambre galvanizado.
- Alambre más fino para la cresta.
- Cinta adhesiva.
- Cello.
- Cola.
- Pinturas o rotuladores permanentes.
- Papel de periódico.
- Cinta de espuma de poliestireno.
- Plástico de invernadero de los colores azul y verde.
- Pistola de silicona caliente.
- Un trocito de espumillón de navidad de color verde o azul brillante o papel de seda ( papel pinocho o cebolla, como le quieran llamar) nos servirá para adornos de la cresta.

Paso a paso:



Haremos el armazón como se ve en la foto,con la garrafa dentro.
Aunque no se ve en la foto, pero no debemos olvidar cuando hagamos el armazón,de poner las patas.Estas las haremos de la forma siguiente:
Con alambre,haremos un círculo que pueda rodear a la botella del armazón, ahí anudaremos en dos sítios lo que serán nuestras patas.


Cogeremos 12 alambres para cada pata ( osea 24) 6 de ellos han de ser más largos que los demás ( en cada pata,osea,12) ya que el " dedo" central y el trasero son más largos que los otros dos.Iremos trenzando los 12 alambres , dejando parte sin trenzar por arriba, para poder trenzarlo al aro que hemos hecho para tal menester y así anudarlos al cuerpo,por abajo, dejaremos 3 alambres para cada " dedo".


Cortaremos el culo de la botella y haremos 3 o 4 ranuras,para poder  abrirla un  poco y así pegarla con cinta adhesiva al armazón con el cuello boca abajo.La botella se meterá por el alambre hasta llegar al cuerpo, donde la pegaremos con cinta adhesiva.Esto serán los muslos y lo haremos con ambas patas.
Los alambres que habíamos dejado , los cuales ahora salen fuera de la botella y que tienen sueltos los alambres de los dedos,éstos los iremos trenzando hasta hacer cada uno, dejando el esqueleto de una pata hecho,haremos el otro igual y lo incorporaremos al cuerpo como ya he descrito antes.
Para hacer la membrana de las patas de entre los dedos ,se puede hacer con cinta de embalaje.
Envolver todo el armazón con cinta de poliestireno para dar la forma y afianzarlo con cinta adhesiva.( menos la parte de la cola , la cual recubriremos las partes que no lo están, con bolsa de plástico,para anclar las plumas de la cola),Embadurnamos de pegamento y cubriremos con plástico de color azulón el cuerpo de nuestro animal.


Hay tres tipos de plumas:
A- Las de la cola ,que se deben cortar de botellas de plástico y pedacitos cortados de cd para decorarlas.


B- Las de " flecos" que cubrirán el cuerpo, hechas con tiras de plástico de invernadero de color azul y verde.Hay que hacerlas de 3  medidas,más largas para el centro del cuerpo,cortitas para el cuello y medianas para la zona del cuello bajo - conexión al cuerpo.


C- Las de los adornos de la cresta, " las bolitas " las cuales podemos hacerlas con espumillón o papel fino.

Cabeza, cresta  y pico:

Al esqueleto, debemos de añadirle la cabeza, la cual haremos con papel de periódico,formando la cabeza del animal,metiéndola por el alambre hasta centrarla. La pegaremos con cinta adhesiva para que no se mueva .
La cresta, la haremos de la siguiente forma:


Cogemos tantos alambres finos, como queramos que tenga de " varillas de pluma" nuestra cresta, supongamos que queremos 10.Se ponen del orden natural,como en la foto,de menor a mayor.
A la altura de donde queramos que sobresalga de la cabeza,enrollamos los cabos de los alambres,( como un ramo), dejando que sobresalgan un poco los cabos inferiores, para poder atarlos al esqueleto de la cabeza y asegurarlos luego con cinta adhesiva.


Como se puede ver en esta foto,las plumas de la cresta son algo excesivas, por eso he preferido hacerlas con el espumillón, que darán más naturalidad.


Hacemos pequeñas mini- crestitas como en la foto del pavo natural, para cada alambre,no deben ser muy voluminosas y se debe de recortar un poco para que queden a la altura deseada.


Las encolaremos con la silicona caliente al alambre y dejamos secar.
Ya incorporada la cresta a la cabeza,también envolveremos la cabeza con la espuma, encolándola y teniendo cuidado de dejar siempre visible la cresta.
Una vez seco todo,pintamos los cabos de los alambres y procuramos hacer el dibujo en el espumillón ,como se ve en el detalle de la cresta de este pavo.


El dibujo es igual que el de los adornos de la cola,sólo que más pequeño.


Ahora haremos el pico. Con papel de periódico, envolvemos el alambre del pico original y vamos dándole la forma, aplicando capas y cola, osea , haremos el pico con papel maché.


Con las plumas más pequeñas,iremos colocándolas en la zona del cuello para abajo, como se ve en la foto, según vamos más abajo, pondremos las plumas medianas. Para rellenar el resto del cuerpo de plumas,comenzaremos por la parte de la cola,para el cuello,justo en la parte donde lo dejamos y terminaremos de rellenar el cuerpo con las plumas más grandes.


Pintaremos la cabeza como el pavo natural,en colores brillantes.

Cuerpo.



Una vez rellenado de plumas y semi- terminado por la cabeza,cuello y cuerpo, seguiremos por la cola.Iremos pegando con paciencia las plumas verdes del tipo A. Las plumas de la cola, se encolan esta vez desde arriba para abajo,para que no se vean las zonas por donde se encolaron las demás. Una vez cubierto todo y encolado con pistola de silicona caliente, se procederá a pintar aparte, los círculos ovalados de cd que habíamos recortado, dibujándolos como en el animal natural.



Los encolamos a las plumas de la cola, de manera que queden como en el animal natural.


En la foto siguiente se puede ver una variante  de pavo real en blanco y un poco más fácil de hacer.


En las fotos siguientes,se pueden apreciar bien los detalles de las patas y cuerpo de este ave.



Estas aves, hechas a mano , se pueden instalar en su jardín o en la casa.
Fuente: http://mnogo-idei.com/ptitsyi-svoimi-rukami-lebed-i-pavlin/

Cigüeñas.



En el pais ruso se cantaba hace tiempo, una canción que gustaba a  los chiquillos :"la cigüeña en el tejado - paz en la tierra." Les encantaba y están familiarizados con Alain Zinoviev de la aldea de Dubrava , el cual decidió establecer en su jardín un par  cigüeñas blancas, que simbolizan la paz en su familia unida. Estas hermosas aves se pueden hacer con material reciclable, con los siguientes materiales:


Materiales:


1. Dos garrafas de 5 litros.
2. Malla metálica para las alas y armazón.
3. Cable alambre resistente galvanizado.
4. Los tubos de plástico para las piernas y el cuello .
5. Corcho blanco para tallar la cabeza .
6. Botellas blancas de leche .
7. Botellas oscuras de Cerveza de 1,5 litros
8. Manguera de la aspiradora (se puede sustituir la manguera    flexible)
9. Trozo de madera de sostén.
10. Cinta adhesiva.
11. pistola de silicona caliente.
12. Tijeras.
13. Cola
14. Grapadora



Para la construcción de la cabeza utilizamos corcho blanco con  una anchura de 10 cm


Tallaremos en el corcho la cabeza y  la cuenca del ojo; hacer un pico como el de la foto.


Lijar con lija fina la cabeza hasta que quede suave, inserte un botón o abalorio negro para hacer el ojo.


Pegar los párpados ( se pueden hacer recortándolos de las botellas de leche), fortalecer el pico con botellas de plástico. Atornillarlos como en la foto .En la cigueña que se ve a la derecha, cuando pongamos la parte de plástico y la atornillemos por una parte,también lo encolaremos por la parte que falta y para conseguir que encole sin  problemas y no se deforme mientras se seca,lo hemos sellado con cinta adhesiva provisionalmente.En el pico de la segunda cigüeña ( a la izquierda, sólo atornillamos lo que se ve en la foto, dejando libre y abierto el pico.


Este es el tipo de garrafa de 5 litros que necesitamos para el cuerpo de cada una.


Cortamos el mango de la garrafa.


Recubrimos el recipiente con la rejilla. Esta cigüeña será la de las alas plegadas.


Vista lateral del esqueleto. La rejilla ha de ser pegada con silicona caliente a la garrafa para que no se mueva.Agarrar a la boca de la garrafa un alambre y trenzarlo para que esté fuerte,este será el esqueleto del cuello que más tarde doblaremos dándole la forma.



En un soporte de madera, doblaremos alambre para hacer las patas de las dos cigüeñas.Una vez conseguido, lo forramos con los tubos que se verán en la foto 16.


Recortamos las patas y se las insertamos,luego encolamos el alambre a la madera y una vez seco,terminamos de encolar con silicona caliente las patas a la madera .


Con una botella de litro de leche se corta en 6 partes como en la foto, así hasta tener suficientes " plumas" para recubrir las alas.


Haremos otro tanto con las botellas de color marrón .


Comienza a grapar las plumas por la parte inferior del tronco.


Fortalecer el alambre para el cuello y forrarlo con el tubo.


Atornillar varias plumas  a la manguera ( cuello).


Abrir la manguera por arriba como en la foto.Vista lateral.


Cortar flecos de las botellas de leche , con las formas como se ven en la foto e ir recubriendo el cuello fortaleciéndolo el pegado de las plumas con cinta adhesiva.Debéis fijaros en el detalle frontal de la apertura del cuello  arriba, por donde va a ir la cabeza, ya que se ha dejado una especie de recuadro para poder encajar la cabeza.


Comenzaremos ahora a incrustar las plumas en el borde del ala.


La segunda fila se superpone al primero y así sucesivamente hasta un tercio de la tercera fila.


Las tercera y subsiguientes filas son plumas de botellas blancas.


Este es el cuerpo de la segunda cigüeña.


Al igual que con la primera, abriremos la parte superior de la lata y usaremos la malla para atornillar las plumas.


Cubrir el cuerpo con las plumas, pero, a diferencia de la primera,las plumas irán atornilladas o grapadas a todo el recipiente.


 Las alas de esta cigüeña, al ir un poco abiertas, el número de plumas será algo mayor . Se usan botellas de 1,5 litros (6 unidades  para cada una)


La segunda fila se grapa simplemente redondeando el ala y dándole forma, como en la foto.


En la tercera fila,pegaremos las plumas blancas.


Hager una cola corta con las plumas ligeramente separadas.


Voltee las alas para grapar las plumas que faltan por el interior.


La última fila que cubre el borde de las alas, hacen de plumas dobladas por la mitad, redondeada en ambos lados.


Para rematar los bordes de las alas y que no se vean feos ,se recortan de la parte del cuello de las botellas de leche , el siguiente tipo de pluma,el cual se irá poniendo por las alas, dando un bonito acabado.Cada una de la siguientes pluma cierran el lugar de la anterior.


Así quedarían las alas. Sujetar con grapas y  colorear las aves,sobre todo las partes del grapado que puedan quedar visibles. los pájaros.


Otra variante:


Fuente :http://mnogo-idei.com/aist-iz-plastikovyih-butyilok-master-kl/
Fuente: http://www.liveinternet.ru/users/3678212/rubric/1563234/


Águila.



Materiales:

Corcho blanco.
Lápiz.
Papel de lija fino.
Botellas de color pardo para plumas.
Malla metálica.
Grapadora.
Alambre galvanizado.
Ojos de seguridad.
Garrafa de 5 litros.
Tubo manguera para garras.
Botellas incoloras.
Madera para soporte.
Cúter,tijeras y alicates.
Pistola de silicona caliente.


Hacer el armazón con alambre.


Encajar la garrafa en el armazón ,el cual será el cuerpo, cortar una apertura en la parte superior . De botellas de 2 litros cortaremos las  plumas, iremos insertándolas  y  grapándolas o atornillándolas.


Como se puede ver en la foto, con alambre haremos el esqueleto de las patas,con la manguera fina lo forraremos . Recortaremos tiras de botellas de color pardo para hacer las uñas.


Como se ve en la foto, ya hemos colocado las uñas, las cuales fijaremos con grapas o tornillos a la manguera.Ahora podremos aprovechar para poder atar el alambre ( pata) que quedaba libre al alambre principal de cada pata.


Forraremos la "Pierna" . Como se puede ver en la imagen, cada vez se parece más a una pata con su garra.Encolaremos fuertemente con silicona caliente,las patas a su peana.


En la parte superior de las patas ( muslo) pondremos una botella pequeña, con el cuello mirando para abajo, formando así el abultamiento natural, afianzándolo todo con cola y grapas.Luego iremos añadiendo por encima largas plumas que formarán el volumen emplumado de las patas.


Aquí se ve más de cerca.


Tomamos dos trozos de corcho blanco y lo pegamos con cola.


Dar forma a la cabeza,retirando el exceso con un cúter.


Ir destacando el pico.


Resaltar y esculpir la forma.


Lijar con cuidado hasta que esté suave, profundizando en las órbitas oculares.


Insertar  ojos de seguridad (los venden para los juguetes de peluche.)


Fortificar la parte superior del pico con una parte de la botella encolar y grapar ( no aconsejo los tornillos como en la foto,porque luego son muy visibles). Pegar los párpados ( protuberancia que va desde el pico hasta la cabeza como se ve en la foto).


Haga el cuello con una  botella de 2 litros.


Vista frontal del cuello.


En la rejilla iremos insertando las plumas las cuales están grapadas o  atornilladas.Una vez tengamos todo hecho , la rejilla irá atornillada y encolada al cuello.


Las plumas de las alas de la primera fila ( la de abajo),se cortan de 3  botellas de un litro, de   6 a 7 cm de anchura, perforándolas
 con un punzón y agarrándolas a la malla con alambre de metal ( o bien grapándolas ).


Las plumas de la segunda y siguientes filas  se hacen con  las botellas de 2 litros. 8 piezas. a partir de una botella.Haciéndolas más cortas y finas.


Otro vista del conjunto de plumas.


Hacer otro tanto por el interior del ala.


Da la vuelta al ala para unir las plumas por debajo.


Las plumas de la fila inferior deben ser rectas,sin redondeo, para tener este efecto , se usa sólo la parte media de las botellas .


Se redondea y remata las partes superiores donde van cogidas las últimas plumas de la parte superior, doblando  de forma natural como hicimos con el cisne.Esto de la foto es la parte interior del ala.


Colocamos a nuestra águila sus alas. La parte abierta que tenía en el cuerpo,una vez encajadas las alas, se cerrará con plumas.


En esta vista frontal podemos ver ,ya dobladas las alas del águila, en posición de vuelo.


Pintamos y este es el resultado, en el caso de querer hacer otro tipo de águila,( esta es un águila real), como es la calva ( cuello blanco y pico amarillo) o imperial ( plumaje blanco y pardo y pico amarillo y gris azulón), sólo es cambiar el plumaje o lo que es lo mismo, el color de las botellas.

Autor: Alena Zinoviev.

Fuentes: http://www.liveinternet.ru/users/mila60/post272172680/

http://mnogo-idei.com/orel-iz-plastikovyih-butyilok-mk/

Cómo hacer un loro de botellas de plástico.


Materiales:





2 o 3 botellas de plástico de refresco de cola de litro y medio ( esta botella será para el tronco del loro ,cola y alas.)
Botellas de los colores: azul,verde,amarilla y roja ( para las plumas)
1 botella más pequeña de litro para hacer la cabeza.
Grapadora.
En el caso de no encontrar botellas de colores, pintaremos con pinturas acrílicas.
Cola.
Alambre galvanizado.( patas)
Cinta adhesiva.
Papel de periódico.
Malla metálica fina.( Para insertar grapadas las plumas y pegar la malla al cuerpo).
Servilletas de papel o papel higiénico.
Ojos de seguridad o botones abombados.


El cuerpo.



Para el cuerpo de un loro cogeremos una botella tipo " coca cola",le cortaremos la base y cortaremos a ambos lados para hacer la forma aovada del cuerpo,esto lo sujetaremos con cinta adhesiva.
Haremos cortes a ambos lados del tronco para insertarle las alas. y por detrás de haremos una incisión vertical para la cola.

Patas.

Con alambre, modelaremos las patas,insertaremos en el cuerpo y recubriremos de cinta adhesiva para darles volumen y a la vez fijarlas más al cuerpo.

Cabeza.



Cortaremos una botella de un litro desde la parte lisa hasta el cuello, el cual también cortaremos.Lo restante,lo adaptaremos al cuerpo del loro como cabeza,si nos queda grande,cortamos y reducimos, hasta dejarlo en su volumen natural, teniendo en cuenta de que tenemos que dejar un reborde, el cual irá grapado al cuerpo.Con papel de periódico podremos tapar el agujero que ha dejado el corte del cuello de la botella e incluso para dejarlo más fino, empapelaremos con trocitos pequeños de servilletas o p. higiénico la parte de la cabeza,menos donde va a ir el pico, así la

reforzamos el doble, así como su unión con el cuerpo.

Revestimiento de plumaje del cuerpo.



Insertaremos las plumas grapándolas en la tela de malla que tendremos recortada para el torso,Comenzaremos de abajo a arriba, para que no se vean las grapas,hasta llegar a los hombros,siempre teniendo cuidado de no tapar los cortes que hemos hecho para insertar la cola y alas.Embadurnamos de cola y colocamos nuestra malla - vestido con sus plumas a nuestra ave.

Alas y cola.



Coger otra botella y recortar las alas y del resto ( las de colores), recortar las plumas del loro, siguiendo la técnica del recorte de plumaje de las anteriores aves descritas  en esta página.cortamos tiras finas para la cresta y cola ( con 1 cm sin cortar,como una cinta de flecos,este cm sin cortar será por donde va a ir grapadas).Cuantas más plumas tenga nuestro loro,más bonito se verá.

Pico y ojos.


Encolaremos los ojos .
Para el pico, se recorta la forma en la botella, siempre dejando un cm de más, para poder graparlo a la cabeza. Cortamos un trozo y doblamos ese trozo ( para calcular ) dando forma curvada ( el calor nos puede ayudar),al pico de arriba ,haciendo un semicírculo que termine en punta  y haremos otro tanto con la parte del pico
inferior.



Lo graparemos y para darle mayor realismo y finura, además de fijarlo mejor,lo cubriremos de cola y papel de periódico o mejor de p.higiénico o servilletas.Una vez hecha la cabeza,procedemos a poner la cresta y terminar la cabeza cubriéndola de plumas como se ve en las imágenes. Sólo queda pintar el pico y las plumas si no tenían envases de colores.
Si desean colocarlo en un aro,como en cualquier otro soporte,fijar muy bien las patas con grapas o silicona caliente  y pintar las patas.

Por  Alexander V. Gusev.
http://satya.in.ua/?p=425
http://webdiana.ru/dom-i-semya/rukodelie/1531-kak-sdelat-popugaya-iz-plastikovyh-butylok.html


Zorro.

Aunque este zorro, en su versión original está explicado de otra forma y encima lo que el artista se proponía a hacer era un suricato,no un zorro como fué el resultado,yo lo explico añadiendo otros componentes y otra forma de hacerlo, que nos simplificarán más el trabajo.


Materiales adicionales:

Espuma de poliuretano en tiras.
1 botella grande de Espuma de pistola.
Espuma limpiadora ( para la limpieza de la pistola y limpiador de manos).
Guantes de algodón, más de un par.
Espuma para esculpir "FOX".
Pistola de silicona caliente.

Materiales  necesarios (básica):

Botella de yogur liquido.
1 botella pequeña de plástico.
pinturas, barnices.
Manguera Tubo fino ( para forrar las patas delanteras y el rabo).
Manguera Tubo más gordo para forrar patas traseras.
cartón de rollo de papel higiénico.
Alambre galvanizado.
Arena.
Cola.
Cartón .
Hilo de sedal grueso ( para los bigotes).
Bolas de goma pequeñas ( para ojos).
Papel de periódico.
Papel adhesivo.
Alicates.
Tijeras.


Paso a paso.



Haremos un armazón con alambre roscado,con un hueco por donde irá la botella ( cuerpo) como si de un macetero se tratara,de donde saldrán las patas traseras y rabo, La cola deberá de ser bastante fuerte,ya que lleva bastante peso.Tanto las patas como la cola deberán tener sus curvaturas naturales debidamente moldeados.


Con más alambre haremos " el esqueleto" de las patas delanteras, las cuales irán insertadas en el hombro y forradas del tubo para dar volumen, al final con una bola de papel de periódico en forma de " mano animal",sellada con cello y con cinta adhesiva fuerte al alambre y manguera ( los " brazos" ).Las patas traseras irán forradas con manguera más gorda, la cual sellaremos con adhesivo en toda la pata y pegándola al cuerpo.La manita" se hará como en las patas delanteras.
Se abre el tapón y se Vierte la arena en el frasco hasta llenarlo(para hacerlo más estable por eso de la  gravedad).Encolamos al cuerpo por la zona del cuello el cartón de papel higiénico.

Cabeza.



Para hacer la cabeza haremos una especie de pelota algo achatada por los lados,para hacer la forma de la cabeza, rodeando el cuello ( rollo de p. higiénico) de nuestro armazón, una vez  que veamos que encaja perfectamente,la encolaremos al rollo y pegaremos con cinta adhesiva para que no se deforme.


Para el hocico,cortaremos una parte de arriba de una botella de agua pequeña, con las curvaturas para encajarlas a la cabeza,recortando también por donde se enrosca el tapón y sustituyendo lo recortado, por una especie de triángulo hecho de papel de periódico que pegaremos a la botella,lo que será la naríz.

Orejas: Recortar cartón o en plástico . Le daremos la forma de las orejas y las pegaremos sobre la cabeza.

Ojos: se trata de bolas de goma de color del mismo color.han de pegarse con cola y cinta adhesiva como si fueran los músculos del globo ocular y los taparemos con papel o un trozo de bolsa de basura si no queremos llenarlos con espuma de spray.
Ahora iremos echando capas de espuma en spray,teniendo en cuenta que no se puede echar la siguiente capa sin que se haya secado la anterior , esta suele secar sobre unos  10 a  15 minutos.
Una vez hayamos dado forma a nuestro animal con la espuma ya seca, insertaremos los bigotes. Estos están hechos de hilo de sedal grueso y serán recortados a diferentes tamaños, para dar mayor verosimilitud y pegados al  zorro con una pistola de silicona caliente.
Ahora sí podemos pintar a nuestro animal, daremos una base de imprimación y luego pintamos todo a nuestro gusto ( aconsejo que no lo pongan todo blanco,porque con el sol y el tiempo, la pintura blanca ,amarillea).

Fuente:http://www.liveinternet.ru/users/3363055/post213833196/

Flamenco.


En las fotos se pueden ver las fuentes de las cuales fueron tomadas estas fotos,son casi todas de la misma web de artistas rusos.
La explicación es para confeccionar sólo  un flamenco, pero teniendo el tutorial podremos hacer todos los que queramos.

Materiales:

Una garrafa de 10 litros ( para el cuerpo).
7 u 8 garrafas de 5 litros ( para plumas mayores.)
Manguera gorda tipo aspirador ( para el cuello).
Bastantes botellas de litro y medio ( para la cabeza y plumas menores).
Alambre galvanizado.
Grapadora.
Tornillos.
Cinta adhesiva.
Soporte para las patas.
Papel de periódico.
3 Barras de metal o varilla.
Un trozo de manguera flexible.

Cuerpo.



Armazón.
Haremos,con el alambre gordo o varilla las patas,que pasaremos por el interior de la botella de 10 l y doblaremos luego para hacer la curvatura de las patas-sostén, dejando un poco de alambre por fuera para el início de las alas.
Haremos también el armazón del cuello,doblándolo como en la foto agarrado al cuerpo y forrándolo de manguera,la cual sostendremos atada con alambre al cuerpo.

Cuello y cabeza.

La cabeza se consigue cortando dos partes de arriba de una botella de l y medio a las que también se les corta el cuello.Haremos una bola del mismo tamaño que las dos partes recortadas a confrontar y lo metemos dentro de una de ellas y cerramos con la otra y se pegan con cinta adhesiva ,consiguiendo el aspecto de la cabeza. Esto lo hacemos así,para que la cabeza no se deforme.
Para hacer el pico, usaremos papel de periódico y le daremos forma, pegándolo con cello para que no se deforme y a la vez volveremos a sellarlo con cinta adhesiva de embalar a la cabeza.


De las botellas 7 u 8 botellas grandes recortaremos las plumas. Se recomienda que las botellas sean de color rosa o bien pintar las plumas antes de ponerlas como se ve en la foto e iremos grapándolas en el cuerpo.
Las plumas  deben ser lo más parecidas a las reales; se cortan ovaladas y se les hace un corte profundo en forma de arco a lo ancho de la pluma. Los cortes deben ser tan grande como sea posible para que las plumas tengan más volumen.


Las plumas pueden estar unidas al cuerpo de dos maneras: Directamente grapadas al cuerpo por secciones longitudinales frecuentes de atrás a delante  o bien ensartando las plumas  en rejillas metálicas,las cuales irían atornilladas o grapadas al cuerpo , por niveles superpuestos sobre el cuerpo de la botella .


Terminaremos de colocar las plumas según se va viendo en las fotos.Ponemos el flamenco en su soporte, en el cual lo fijaremos una vez que le hayamos añadido las patas ( " dedos" ) y se pintan las patas,ojos,pico y cuello.
Este flamenco ,como promedio, debe ser un poco más de un metro de altura, mientras que los flamencos reales alcanzan una altura de 1,5 metros.


En sus jardines dichas aves se pueden colocar y no sólo uno, sino hacer hermosas artesanías hechas con botellas de plástico o incluso unos pocos pares de flamencos a la vez .


Fuente:http://masterclassy.ru/podelki/podelki-iz-butylok/2673-dachnye-podelki-iz-plastikovyh-butylok-flamingo.html

Peces.

Estas obras están hechas por dos grandes artistas gallegos: Cristina Pino y Gustavo Suasnábar.
Peces:


Pieza realizada con plastico de botellas de agua, y CDs.



Esta es otra pieza realizada con elementos de reciclaje. El cuerpo o base es de botellas de Refresco (la mayoria de 7up) , las escamas son de CDs., y DVDs, y los ojos de bombillas fundidas.




Pieza realizada con botellas de plástico y CDs


Pez Globo 2


Encendido.




Cardumen.



El pez azul Obra realizada con plástico de botellas (de agua), DVDs y una estructura de metal. Tiene una luz led en su interior.



Pez globo 2 en construcción.



Fuente; http://cgrecicladoartistico.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html

Otros peces.



Gráfico del paso a paso.


Fuente: http://www.basurillas.org/plastiquarium-mitologia-de-plastico-reutilizado/
Lámpara de caracol.


La lámpara de caracol está hecha de papel maché el cuerpo ,papel de seda  y  alambre el cascarón y por supuesto la instalación eléctrica. La técnica es la misma que se hace con las lámparas de papel japonesas.

Materiales:

Alambre galvanizado.
Cola blanca.
Grapadora
Tijeras.
Cúter.
Agua.
Papel de seda.
Cinta adhesiva.
Papel de periódico.
Manguera flexible transparente.
Cinta aislante,cable,casquillo,enchufe y bombilla ( instalación eléctrica).
Alicates.
Papel de servilleta o papel higiénico.

Con el alambre galvanizado, daremos la forma deseada a la pantalla, en este caso sería la casita de un caracol,sobra explicaciones de como hacerlo, ya que se ve en la foto por donde van engarzados unos alambres a otros,por medio de hacer un gancho en cada término.le haremos en el armazón la parte base  que se asentará en el cuerpo del caracol,como si de uno natural se tratase.
Para el cuerpo, haremos otro armazón de alambre,de manera que hagamos un receptáculo,para meter el tubo transparente donde irá metido el cable y que este no se mueva. Este irá por la figura del cuerpo ( ojo, la manguera no debe de sobresalir del cuerpo).Meter el cableado,de manera que no sobresalga por la manguera por la parte de arriba, sólo lo mínimo ( para evitar que de nuevo se nos vaya por la manguera el cable,  podemos cogerlo con una pinza de la ropa,así no se manchará del papel maché ni será tan dificil meter el cableado una vez seco el cuerpo).


Con papel de periódico,vamos rellenando el esqueleto hecho de alambre,siempre respetando el sítio de la manguera,que también tendrá una salida por la  pantalla de papel para poner el casquillo y demás y sin perder la forma del cuerpo del caracol.Según se van poniendo los trocitos de periódico, se van pegando con cinta adhesiva.Se recubre todo como " una momia " y vamos pegando varias capas de papel higiénico o servilletas hasta que quede la figura bien definida.¡ Ojo! no pegar las siguientes capas sin estar secas las anteriores !, también se puede hacer la masa de papel maché hecha con cartones de huevos,cola y agua en un bol y luego ir cubriendo el esqueleto y dejar secar.Una vez seco,podemos pintarlo.
Ya tenemos el cuerpo pintado y la pantalla de papel hecha, ahora quitamos la pinza que teníamos sosteniendo el cable,haciendo la instalación del casquillo, bombilla y demás,ahora sólo falta encajar " la casita" de nuestro caracol y ya tenemos esta bonita lámpara.


He cogido estas fotos para promocionarlas también aquí, ya que la persona o personas que hayan hecho estas monerías son grandes artistas,( habían más fotos,pero eran animales enormes y como soy práctica,prefiero no poner dientes largos y coger las más pequeñas y adaptables a los apartamentos de ahora.
Como sé y he dicho antes, el ver esto y no saber como hacerlo,dá rabia, de hecho uno de los usuarios que puso las fotos en su site,se quejaba e incluso pedía disculpas,por sólo mostrar este arte, sin poder decir como estaban hechos.  yo intentaré desvelar estos " secretos" dado que estoy acostumbrada a bucear por internet y hacer bastantes manualidades.No sé si el artista,los hizo tal y como describo, pero estoy segura que el resultado  será parecido o igual.

Langosta .


Materiales:

- Cuatro botellas pequeñas de plástico color naranja.( Nos servirán    para  la " salida" de las antenas y para hacer las pinzas de  las patas.
- Una botella de plástico de 2 litros.( Para "armadura" cabeza y cuerpo).



- Dos botellas tipo actimel ( salida del cuerpo de las patas).
- Bolitas pequeñas negras,( para los ojos).
- Alambre galvanizado.
- Tijeras.
- Silicona.
- Tornillos o bien grapadora.
- Alicates.
- Cuatro botellas de litro y medio.
- Bolígrafo o rotulador permanente  para definir los sítios a cortar.

Paso a Paso:


En los casos en el que encontrar envases de este color sería imposible, podemos pintarlo con pinturas especiales para el plástico.
A- Una botella de plástico irá doblada con el tapón mirando para atrás,( señalada en color negro).
B- Con la parte del cuello de otra botella,se hace la parte de la boca( color rojo ).


Cogeremos la 2ª botella de l y medio y le dibujaremos a ambos lados
 de la cabeza unos círculos, del diámetro de una botella pequeña, que cortaremos así:



Corte frontal.


Corte de perfil.

Esto será cuando lo insertemos, la salida de las antenas.
Por otra parte,cortaremos por la parte del cuello,la otra botella de l y medio, con lo cual haremos la curvatura trasera.


Pegaremos esto con silicona y si se quiere seguir y no esperar mientras seca la silicona, podemos pegarlo por encima con cinta de embalaje para que no se despegue mientras trabajamos.


Con el resto de la otra botella vamos a recortar la cola,teniendo en cuenta como son en la vida real y que la cola deberá ir pegada en la semi curva del tapón que nos ha hecho el " culete".
Pegamos la cola y casi tenemos ya nuestra langosta.

Antenas.

Tanto para las antenas, como para las patas y pinzas,haremos un armazón en alambre de cada pieza.
Los de las antenas se enroscan en la rosca del tapón y se curvan de manera que parezca que salen del agujero.Se van revistiendo o bien de bolsas de plástico recortadas en espiral y pegadas con pegamento resistente al agua, restos de la botella anterior cortadas de la misma forma y pegadas de la misma forma,o bien poco a poco,cortando las botellas en tiras y aplicándoles calor para que  se moldeen y peguen al alambre, eso ya va al gusto del artista.

Patas y pinzas.

Las patas irían igual que las antenas, aunque quedan más reales si cortamos pequeñas tiras de la botella y empezando por el final, vamos subiendo, colocándolas unas por encima de otras y pegándolas.
Para las pinzas ( que no se ven en la foto inicial, al igual que los ojos):


Vamos a seguir la ayuda del gráfico en colores.

A- En color negro vemos como cortar la botella para hacer el nacimiento de cada pinza,nos servirá una botellita de actimel,quitando la base, cortando por enmedio y dando la forma de la primera falange de la pinza,aplastando un poco como el animal natural ,grapamos y doblamos por su base,grapando y encolando al cuerpo cada una por ambos lados.
B y C - De la misma forma descrita anteriormente,haremos estas secciones coloreadas en rojo y verde.
D- Con las otras dos botellas pequeñas,las aplastaremos y cortaremos la pinzas fijas, fijándonos de la foto  en la zona coloreada de azul.


E- Tambien cortaremos un trozo en forma de lanza, pequeño terminado en pico , para hacer las otras dos partes de las pinzas movibles, las cuales insertaremos en las fijas.La parte coloreada en rosa nos dará una idea.

Cabeza y Ojos.

Haremos los cílios saliendo de la boca ( parte que iba enroscado el tapón) e incrustaremos los ojos.

Revestimiento cabeza.

Con otra botella de l y medio, haremos el revestimiento de la cabeza, recortándolo y pegándolo ( en las fotos se ven delineados en color rosa y rojo respectivamente, por donde hay que recortar más o menos).


De frente.


De perfil.

Revestimiento del cuerpo.


Recortaremos de la misma botella u otra que tenga segmentos como la de la foto anterior, la " armadura" de nuestro animal,tal y como son en la naturaleza .



Abrimos la botella a la mitad y cortaremos del ancho del cuerpo de nuestro crustáceo, unas tiras de la forma de las de la  foto,las curvaremos si no están lo bastante curvadas y las iremos superponiendo de atrás en adelante,pegándolas muy bien.


Si queremos dar más realismo como en la foto de abajo, en la que se ve la parte de abajo de una langosta,podremos aplicar todo lo explicado antes para hacer las formas del cuerpo del animal.




Cuando esté todo seco ya tendremos a nuestra langosta.
Otra variante.


Rana.

Sabiendo hacer una como esta,sabremos hacer las otras dos juntas,sólo habría que montar una en otra.Voy a unir las técnicas de ambas en una sola,porque así es seguro que nos saldrán mejor.

Materiales:

Tijeras.
Silicona
Grapadora o tornillos.
Pegamento.
Seis botellas pequeñas de plástico  ( para los ojos,pies y patas delanteras).
Una garrafa de 5 l ( para el cuerpo).
Dos botellas de l ( patas traseras)


En la 1ª rana, el cuerpo ( la garrafa de 5 L), la taponera va hacia el culo de la rana y la boca se ha recortado y rematado con calor.
La segunda es más simple.Se han cogido dos botellas de distinto color y se ha recortado con su curvatura quedando más reales, ya que la parte taponera va en la parte del hocico del animal,el cual se ha recortado convenientemente.
Para hacer los ojos, se han recortado en la botella de 5 l ( cuerpo)en la zona de los ojos,dos círculos, donde van insertadas las partes recortadas de la partes cercanas al tapón ( en la pareja de ranas se puede ver en la rana de arriba,el corte de las botellas en color naranja).


En la parte del vientre,si lo hacemos con una garrafa monocolor, no tendremos que hacer cortes como en la pareja de ranas, salvo en la boca, que lo podremos hacer,recortando en la garrafa, la parte cercana al tapón, haciendo así la mandíbula inferior y grapando, atornillando o pegando al cuerpo.
Haremos otros cuatro cortes en círculo al cuerpo,para insertar las patas.Las patas delanteras las haremos doblando las botellas como se ve en las fotos e insertándolas en los agujeros hechos para tal menester.Las " manos" las recortaremos de la parte del cuello de unas botellas haciendo las formas y los pegaremos a las patas.


Las ancas traseras se harán como las de la rana que está sola.
Doblaremos unas botellas de un litro ,haciéndoles la curvatura natural por detrás y haciendo " los pies"como hemos explicado antes.

Camaleón.


- Alambre galvanizado.( Armazón de patas y rabo
- Cinta adhesiva ( mejor la de embalaje).
- Grapadora.
- 7 botellas pequeñas. ( 4 para las patas,2 para los ojos y 1 para   comienzo de la cola.
- Varias botellas de distinto grosor para hacer la rama.
- 3 botellas de l y medio para el cuerpo y cabeza.
- Bolsa de plástico de color verde.
- Pinturas.
- Punzón metálico.
- Papel de periódico.
- Alicates.

Paso a paso:

Cuerpo.


Por donde va el corte en la foto,le llamo el corte " taponera"
Se coge una botella de litro y medio, la parte de la taponera irá hacia delante,luego cortamos otra parte de taponera a la otra botella y la pondremos insertada en la culera de la primera botella.
De la parte que tenemos en la parte delantera del cuerpo, enrollaremos un alambre,de manera que parezca que sale de la rosca del tapón,allí,con el alambre,haremos la lengua, la cual forraremos con bolsa de plástico verde.

Cabeza y ojos.

Se recorta de la parte de la taponera la parte de la cabeza, abriéndole dos orifícios para meter la parte taponera de dos botellas pequeñas.En la foto  siguiente , se puede ver la máscara que irá curvada en forma natural . El sítio donde irán los ojos, la ranura para ponerle la "cresta" del cuerpo y la parte del hocico, irá bien doblada para que parezcan los orifícios nasales.


Cortaremos las botellas pequeñas como en la botella de abajo, para encajarlas como ojos en el círculo que hemos recortado para la cabeza, con su tapón que luego colorearemos.Las encolaremos y una vez secas,colocaremos la cabeza bien encolada en el cuerpo.


Patas.

Con un punzón metálico, haremos cuatro orifícios por donde irán los alambres que serán los esqueletos de las patas. Calcularemos las medidas de cada pata una vez que pasemos el alambre por las patas delanteras y delanteras de la siguiente forma.
Patas delanteras: Por uno de los orifícios delanteros, pasaremos el alambre galvanizado trenzado para darle más fuerza hasta el otro orifício de enfrente ( la otra pata delantera) ( dejando siempre algo de alambre afuera,para poder fijarlas al tronco, si se les hace la forma de " manos y pies " también se han de dejar salientes para encolarlos al tronco).


Daremos la forma natural a una pata, luego haremos lo mismo con la otra, dándole la forma y cortando lo que sobre,cosa que haremos igual con las patas de atrás.


Con las botellas pequeñas forraremos los alambres de las patas , doblándolas con la mano, por donde va doblado el alambre,cortando las partes de los muslos, como se ve en la foto y grapándolas en el cuerpo.

Cola.

Con alambre trenzado,lo enredamos en el tapón del trasero y calculamos la largura,enrollándolo, aunque luego hemos de desenrollarlo para poder " forrarlo".
Se corta un círculo del tamaño del tapón en una botella pequeña, la cual meteremos por la punta de la cola ( alambre) y se encaja en el tapón de la parte trasera del camaleón ( cuerpo), pegándolo).Esto se rellenará para dar la forma y se agarrará y asegurará con cinta de embalar.Forraremos con bolsas de plástico de color verde,cortadas en tiras espirales gruesas, las cuales se irán encolando a la vez que se forra,una vez todo seco,se enrolla la cola.

" Cresta" del lomo.


Recortaremos la cresta de la cabeza y del lomo ,pegándolos con cinta adhesiva para encolarlo,para que no se vea el color,se puede pintar o bien forrar con bolsa de plástico verde,pegándola con cuidado.


Tronco.

Es la peana de nuestra animal.Con una botella de litro tendremos bastante, a no ser que se quiera hacer más grande el tronco.
En las patas de nuestro camaleón, hemos dejado unos salientes de alambre, los cuales nos servirán para fijarlo a la botella.
Hacemos 4 orifícios en la botella para que entren los alambres de las patas,abrimos la botella por abajo a la mitad y por dentro vamos anclando cada una, haciendo una curvatura en forma de gancho doblado con el alicate para que no se salgan los alambres de las patas,también lo cubriremos por dentro con cinta adhesiva para fortalecerlo.Una vez hecho todo esto, cerramos la botella con cinta de embalaje. Podemos encajar otras botellas más, una por la derecha y otra por la izquierda,para que se vea como en la foto,el secreto sólo es encajar una botella en otra.Si queremos más realismo, las podemos cubrir de papel maché y las pintamos del color natural como si se tratase de un gran tronco.

Serpiente:

Esta serpiente no está hecha con el material que les voy a proponer,pero creo que no le envidiaría gran cosa, lo que si consejo es que aparte de fijarnos de este modelo,también nos fijemos de una natural :


Materiales .

- Manguera metálica de ducha ( para el cuerpo ).
- Botella de plástico o lata, un pedazo ( si queremos ponérselo al " estilo cobra" )
- Base de madera ( o hacerlo con papel maché y cartón, aunque quedaría mejor con una caja de cd redonda y haciéndole circuito eléctrico,así sería una bella lámpara de la cual saldría el tronco donde iría enroscada nuestra serpiente ).
- Silicona transparente.
- Botones abombados para ojos.



- Tronco natural o mejor aún, un cartón de papel higiénico,al cual ,con papel maché , haremos las rugosidades.
- Pintura.
- Para la cabeza y la cola de la serpiente aconsejo usar cartón y papel maché,ya que aparte de reciclar,nos saldría más barato.



- Para los dientes de la serpiente, podremos usar alambre,forrado con papel de periódico,dándole la forma.


- Para la lengua usaremos un alambre,el cual forraremos ,o bien con tela suave o papel de seda.


- Para que los ojos sean más originales,podemos recortar de una botella de plástico unos pequeños círculos,abombándolos un poco ,previamente habremos pintado en cartón fino o cartulina,la pupila ( según el tipo de serpiente), pegaremos el plástico encima, para dar realismo del ojo.


Si deseamos una cobra, sólo es cuestión de recortar de manera ovalada de una botella de plástico, la parte que las cobras tienen en la espalda, que tan bellas las hacen.


Una vez tenemos todos los materiales preparados,los vamos pegando en su sítio y si lo hacemos como lo antes explicado,de seguro que queda más bonito que en la foto.


Si queremos hacerlo de lámpara,podemos pegar el tronco a una caja vacía de cd, a la cual habremos cableado para que sea una lámpara, la cual quedará preciosa.
Nota : En el caso de ser una serpiente normal,no se necesita poner  el adorno que tiene la cobra a ambos lados de la cabeza.


OTRAS MUESTRAS DE VARIOS ARTISTAS.


Con piñas:









Con cd



Con teclados y otros materiales.



Fuente: http://www.mimundomanual.com/2012/01/mariposas-de-plastico.html
http://www.amarilloverdeyazul.com/reciclemos-papel-cartulina-de-colores-para-crear-esta-simpatica-escena-en-3d/#more-8053
http://www.basurillas.org/plastiquarium-mitologia-de-plastico-reutilizado/
http://smileylol.com/sculptures-of-plastic-bottles/
http://cgrecicladoartistico.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html
http://www.flickr.com/photos/tallerdeideas/sets/72157626551475925/
http://pekin.cervantes.es/FichasCultura/Ficha72419_64_1.htm








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario